MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un interesante inventario de las revistas artísticas mexicanas

La Ciudad de México es la capital artística del país. Día con día, esta metrópoli es testigo de acontecimientos que transforman la vida cultural de sus habitantes. Se trata de un lugar lleno de imaginación, creatividad, innovación y rompimiento de paradigmas.

Sin duda, esta clase de sucesos artísticos llegan a nuestras vidas gracias a los medios de comunicación. Y a pesar de que hoy por hoy el medio con más alcance es el internet, existen aún publicaciones impresas en México que siguen dando de qué hablar cuando de periodismo cultural se trata.

Hoy queremos presentarles algunas revistas dedicadas a la difusión del arte nacional, espacios donde la reflexión de la estética es lo más importante de la línea editorial.

 

La Tempestad

Aquí se vincula el arte, la literatura y el periodismo. Lo interesante es que la palabra escrita es la protagonista de toda la publicación. El contenido es crítico y reflexivo. Habla de temas como la fotografía, la música, la arquitectura y otras artes. Su diseño tiene mucho estilo, y cada número bimestral ofrece a los lectores una visión completa sobre el mundo cultural y artístico.

 

Taller

Es una revista gratuita que sale cada des meses. El diseño es el tema central de la publicación. Aquí podrás enterarte de todos los proyectos alternativos, independientes y emergentes de la Ciudad de México. Su objetivo es promover el desarrollo del talento nacional.

 

Fahrenheit

 

Ellos son los responsables de dar a conocer todo lo referente al arte contemporáneo del mundo. Siempre abordan tema de interés, suelen deliberar excelentes ensayos, artículos y reportajes. Se encarga de marcar tendencias en el mundo de la música, la moda y el diseño moderno.

 

El Fanzine

 

La necesidad de saber qué pasaba en el mundo del arte es lo que dio inicio a esta publicación. Es un lugar donde se dan a conocer escritores, ilustradores y fotógrafos de México. También, cuenta los proyectos independientes de los actuales talentos de la ciudad. Así que aquí te puedes enterar de los eventos alternativos.

 

El Poeta y su Trabajo

 

Es una revista editada por la Facultad de Letras de la Universidad Iberoamericana, cuya meta es entablar una reflexión sobre la poesía. Se habla sobre este arte en todo el mundo, y se relaciona con la pintura, la fotografía y la escultura. El diseño es sencillo, hasta parece que se está leyendo una bella antología.

 

Exit mobile version