MXCity | Guía de la Ciudad de México

Entre lo sutil y provocador: las ilustraciones de Carla Escareño

Entre lo sutil, lo simple pero con detalles certeros, lo lindo pero melancóligco, Carla Escareño logra transmitir una extrañeza bella, provocadora y seductora a través de sus ilustraciones.

Parecieran pequeñas viñetas autobiográficas en donde se percibe diferentes capas de expresión. Desde la percepción que una chica que tiene sobre sí misma en el momento. Hasta el resultado de una cultura pop actual en un trazo que ronda la posibilidad del cómic pero en un solo recuadro.

Escareño también combina técnicas para generar sus piezas, a las cuales ha titulado “Retratos imaginarios”. Collage y dibujo, forman una estética que alude a una expresión actual. La mezcla de todo lo que ha habido en cuanto a forma, para generar una representación de la "realidad", que pareciera traducirse en esa tristeza pálida que convalece a una generación joven desencantada.

Las figuras femeninas que aparecen en las ilustraciones de C.E. son mujeres pálidas, delgadas, un tanto timburtoneanas pero con una gran carga expresiva en sus miradas. Ojos grandes, cristalizados, ojeras profunda, vistazos de tristeza o melancolía.

Escareño es también diseñadora de modas, serán notables los atuendos que visten los personajes de las ilustraciones, cuando traen ropa, ya que la mayoría se encuentra en plena desnudez, transmitiendo una sensación de libertad a la par de cierta crudeza, de sensación natural.

 

Exit mobile version