MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores hoteles de la Ciudad de México para hospedarse este 2017

Hoteles en la Ciudad de México recomendadísimos para visitantes nacionales e internacionales.

 

En los últimos años la Ciudad de México se ha posado como uno de los mejores destinos para visitar. Se le ha nombrado dentro de las 10 mejores urbes del mundo, y recientemente se posicionó en el lugar número 1 de los 52 lugares que debes visitar este 2017 según el New York Times, quienes la describieron como “una metrópolis que lo tiene todo”. Esta clase de menciones se deben sin duda a nuetra riqueza cultural, que se ha convertido en un híbrido azaroso de muchos escenarios, desde lo prehispánico, lo folclórico y lo colonial, hasta lo artístico-experimental, lo contemporáneo y lo sustentable.

Dentro de la gama de ofertas turísticas que encuentras en CDMX, confluye la gastronomía, donde se desdoblan una serie de establecimientos de comida de todo tipo: regionales de cada estado de la República que propician el arte culinario tradicional, internacionales, donde ha crecido la oferta de sazones de toda la orbe y las propuestas de vanguardia, que mezclan el diseño, lo ecosustentable y la estética sofisticada de cada uno de sus platillos. El Arte y la Cultura se ve desmenuzado en un sin fin de museos y galerías (no en vano somos la ciudad con más museos en el mundo) que nos muestran las probabilidades artísticas, locales, nacionales e internacionales que se están experimentando en la ciudad. Aquí encontramos arte contemporáneo, instalaciones lumínicas que juegan con la tecnología y los espacios públicos, círculos literarios que desembocan innumerables poetas y novelistas actuales, la nueva ola de cineastas, la escena teatral alternativa y otra puñado más de proyectos artísticos que no cabría enumerar en este texto.

Y a pesar de que no necesitamos más símbolos que denoten la efervescencia de lo que está sucediendo en la Ciudad de México, existe otro punto a su favor, y se trata de la industria hotelera. Cada vez son más los hoteles mexicanos que ofrecen variedad dentro de sus instalaciones; desde maravillosas terrazas con alberca, actividades artísticas para entretenerse dentro, living rooms con singular arquitectura y ofertas cocteleras pero principalmente, un diseño exclusivo que no se le parece a otro en el mundo. Por ello es que el destacado blog de U.S. News elaboró una exhaustiva lista con los mejores hoteles de la Ciudad de México, de los cuales destacan como “de lujo” a 36 y de estos, 11 han sido ganadores de premios y fueron los más recomendados por quienes se hospedaron en ellos. Además, los tres primeros de la lista fueron catalogados como los mejores hoteles de México por este medio.

Si estás planeando visitar la ciudad, esta podría ser una lista de gran ayuda para disfrutar al máximo tu estancia: 

 

11. Hotel Presidente Intercontinental Polanco

 

10. Hotel Hilton Santa Fe

 

9. Gran Hotel Ciudad de México

 

8. Hotel Hilton Reforma

 

7. Hotel Hyatt Regency

 

6. Hotel y Spa Marquis Reforma

 

5. Hotel W Mexico City

 

4. Hotel JW Marriott

 

3. Four Seasons

 

2. Hotel Las Alcobas

 

1. The St. Regis Mexico City

 

Consulta aquí la lista de los 36 hoteles

 

También en MXCity: Turisteando tu ciudad: 80 cosas que debes hacer en la Ciudad de México

Exit mobile version