MXCity | Guía de la Ciudad de México

11 maneras de quitarte el frío rápido

Métodos sencillos para dejar de tener frío

 

Ya dio inicio la temporada de frío en la Ciudad de México y a juzgar por los recientes pronósticos, las bajas temperaturas seguirán afectando la mayor parte de los días en nuestra bella capital. Por las mañanas y noches, la temperatura podrá llegar a los 6° durante estas semanas. A lo largo del día, la máxima temperatura que se espera son 25°.

No hay nada que podamos hacer contra el clima de la ciudad, lo que sí podemos hacer es estar preparados. Existen momentos en el día en que sentimos que nuestros cuerpos se congelan y queremos salir de ese sentimiento con rapidez.

Por este motivo, hoy te queremos presentar algunos métodos muy prácticos que calentarán tu cuerpo de forma veloz. No siempre tenemos tiempo para ir por más abrigos a nuestras casas o esperar a que la calefacción haga su trabajo. Aquí te contamos 10 consejos que te quitarán el frío rápido.

 

1. Seca tu cuerpo con secadora después de bañarte

Aunque incurra en gasto de electricidad, esta puede ser la mejor forma de elevar tu temperatura antes de vestirte.

 

2. Come grasas

¿Te has fijado que la gente que está a dieta siempre tiene frío? Esto ocurre porque su alimentación es baja en grasas, lo cual se traduce en que su cuerpo carece de energía. Comer alimentos como chocolate, yogurt, queso, panqués de mantequilla te harán entrar en calor.

 

3. Ropa a la secadora / microondas

Antes de salir de casa, mete tu ropa a la secadora o al microondas, sobre todo prendas como bufandas o calcetines. Desde luego lo caliente no durará todo el día, pero sí te ayudará a enfrentar las frías salidas de los lugares.

 

4. Hornea más

Procura cocinar platillos que necesiten de un horno. Cuando acabes, deja tu horno abierto. Esto mantendrá tu casa caliente por un buen rato.

 

5. Toma jugos cítricos

Es sabido que las frutas cítricas cuentan con altos niveles de Vitamina C. Este nutriente mantiene funcionando tu sistema inmunológico, y aunque no significa que te eleven la temperatura, sí hace que tu cuerpo se aclimate con facilidad.

 

6. Moja tus manos con agua caliente

Tal vez el dato más conocido respecto al frío es que éste entra a nuestros cuerpos por las extremidades. Si tus manos están frías, todo tu cuerpo lo estará. Pero si están calientes? La recomendación de expertos es lavarte las manos hasta las muñecas con agua caliente por varios segundos. La temperatura irá corriendo hacia el resto de tu cuerpo.

 

7. Come chile



Este método nunca falla, y si eres de los que disfruta de lo picoso entonces no te será difícil. Come cualquier alimento con chile y el calor entrará a tu sistema y te mantendrá a gusto por mucho tiempo.

 

8. Calienta semillas

Es un consejo muy antiguo. Mete cualquier tipo de legumbre o arroz en bolsas de tela o en un calcetín y calienta todo en el microondas. Sostenlo en tus manos y/o ponlo cerca de tu cuerpo. Te aseguramos que esta práctica te hará entrar en calor.

 

9. Arrópate con periódico

Nadie sabe por qué, pero las hojas de periódico mantienen caliente los cuerpos. Te recomendamos que envuelvas tus pies en un par de hojas, también lo puedes poner debajo de tu ropa en las zonas donde más tienes frío.

 

10. Bolsas de agua caliente

Calienta agua y ponla en bolsitas de plástico tipo Ziploc. Después pásalas por tu cama para que ésta se caliente. Cuando te acuestes, mantén cerca de ti las bolsitas. Aunque en un rato se van a enfriar, te ayudarán a mantenerte por mucho tiempo caliente.

 

11. Muévete

Quedarse inmóvil es lo peor que puedes hacer durante el tiempo de invierno. Si tu trabajo o escuela te impide moverte, encuentra excusas para pararte y caminar. Arregla tus cosas o encuentra algo que hacer que incluya movimiento, aunque sea mover tus piernas en tu lugar.

 

¿Conoces otros?

Exit mobile version