MXCity | Guía de la Ciudad de México

3 lugares cerca de la ciudad para practicar paracaidismo

Te recomendamos tres sitios cercanos a CDMX para hacer paracaidismo.

 

Hay algunos que le atribuyen el paracaidismo a Leonardo Da Vinci, quien supuestamente sugirió la idea durante su estadía en Milán. Sin embargo, el primer paracaídas práctico fue inventado hasta 1783 por  Louis-Sébastien Lenormand.

Para los años transcurridos entre 1785 y 1783, el aeronauta de origen francés Jean Pierre Blanchard dejó caer un perro desde un globo. Tras el éxito obtenido con el can, se realizó el primer descenso humano. Y a partir de este momento se comenzaron a usar las caídas libres en paracaídas para temas de seguridad como la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Fue hasta 1970 que el paracaidismo tomó un significado recreativo, gracias al sistema de liberación rápida que estaba basado en tres anillos. El diseño corrió a cargo de Bill Booth, y se hizo con el objetivo de que cualquier persona practicara fácilmente este deporte.

Sin duda su cometido se llevó a cabo, pues ahora son miles las personas que se avientan del paracaídas cada año. En nuestro país existen varios sitios especializados para practicar esta actividad tan llena de adrenalina. Pero hoy queremos compartirles los tres lugares más cercanos a la Ciudad de México que cuentan con las mejores experiencias de paracaidismo:

 

Tequesquitengo

El estado de Morelos es muy bello, y vale la pena verlo desde las alturas. Como a dos horas de la ciudad, se encuentra este famoso e increíble destino. Aquí lo que los caracteriza es el lago que se puede admirar durante la caída libre. Con Skydive México puedes saltar hasta 4,000 metros de altura a una velocidad de 200 km/hr.

Costo: $2,250 por persona. $1100 por video.

Página web

 

Cuautla

De igual forma, se encuentra en el estado de Morelos. Presumen de contar con un record perfecto de seguridad no sólo en los saltos, sino en los entrenamientos y los equipos que se usan para los mismos. Más de 80,000 metros cuadrados sirven para aterrizajes. Y si vas con más de 4 personas te pueden hacer un gran descuento.

Costo: $2,600 por persona. $1,200 por foto y video.

Página Web

 

Celaya

A pesar de que este lugar se encuentra un poco más lejos de la Ciudad de México, es uno de los mejores destinos para visitar. En el aeropuerto de Paracaidismo Celaya podrás saltar desde una avioneta certificada a más de 2,500 metros de altura.

Costo: $2,600 por persona. $1,400 por video.

Página web

 

Exit mobile version