MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 galerías que no puedes perderte de ZONA MACO 2016

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 7 de febrero, el Centro Banamex estará lleno de propuestas artísticas de toda clase: ZONA MACO 2016 abre sus puertas, conformando una de las más grandes e importantes exhibiciones (además de ser, primeramente, un espacio de adquisición) de arte contemporáneo en nuestro país. En un enorme y laberíntico espacio que ofrece piezas de más de 120 galerías de todo el mundo, galeristas, artistas, compradores y público en general se reúnen para disfrutar de una enorme variedad de creaciones, desde las que conforman la muestra de las más sofisticadas y famosas galerías, hasta la obra de artistas emergentes y los espacios que apuestan por ellos.

La esperada feria no sólo resulta un espacio de comercialización, sino también un lugar de reunión para los principales actores del mundo del arte contemporáneo y una especie de museo temporal para aquellos que sólo quieren ver y disfrutar.

Hemos hecho una selección de 5 galerías y una exhibición individual que este año se presentan en MACO, basados en su originalidad, variedad y la calidad de sus propuestas:

Licenciado Galería de Arte, Ciudad de México. Una nueva galería mexicana que presenta una innovadora selección de piezas de toda clase que incluyen la obra de artistas cubanos como James Bonachea y Junior Marino, además de piezas de varios artistas mexicanos emergentes.

Lisson Gallery, Londres. La más que reconocida galería fundada en 1967, una de las más influyentes del mundo, trae a MACO una hermosa muestra que incluye fotografías del español Santiago Sierra y dos hermosas piezas del escultor hindú Anish Kapoor, además de una fina selección de varios de los artistas que representa. 

 

Galerie Nordenhake, Suecia. Una interesante propuesta con un gusto evidentemente escandinavo que incluye obra del estadounidense Spencer Finch y del sueco Jonas Dahlberg, entre muchas otras piezas que se distinguen por su elegancia y diversidad.

Galleria Continua, San Gimignano (Italia). Galería que muestra también obra de Anish Kapoor, además de hermosas fotografías de la artista libanesa Mona Hatoum. Una de sus piezas protagonistas: la colorida instalación Cameroon del artista camerunés Pascale Marthine Tayou.

Other Criteria, Nueva York. Esta galería trae, entre muchas otras cosas, una importante cantidad de obra gráfica del increíble artista inglés Damien Hirst.

Por último, cabe mencionar una exhibición individual ubicada en la Zona Maco Sur del artista Dan Rees. Se trata de una finísima colección de obra gráfica, traída por la galería portuguesa Múrias Centeno, que se caracteriza por su cuidadoso uso del color y sus multidimensionales texturas.

Por supuesto, en gustos se rompen géneros. Recomendamos ampliamente visitar ZONA MACO, que este año es más grande y diversa que nunca…

 

 

 

Exit mobile version