MXCity | Guía de la Ciudad de México

Escobedo Solíz, ganadores de 2016 MoMA PS1 Young Architects Program

Es un orgullo que un despacho mexicano, joven además, haya ganado el distinguido MoMA PS1 Young Architects Program después de vencer a cinco proyectos más que competían por el premio. La creación ganadora es Weaving the Courtyard (Entrelazando en patio): una instalación temporal de paisaje urbano en el patio de PS1 para su serie de conciertos del próximo verano. 

Según sus creadores, la pieza no es ni una escultura ni un objeto, sino una serie de acciones, simples y poderosas, que generan atmósferas nuevas y diferentes utilizando bandas de colores fijadas en las paredes del patio. El espacio también tendrá una alberca en el centro para que los asistentes puedan refrescarse, y una serie de terraplenes con tierra y agua que transforman y dan diversas dimensiones al espacio.

Fundado en 2001, Escobedo Solíz es un despacho joven, basado en la Ciudad de México, y dirigido por Lazbent Escobedo y Andrés Solíz. En su quehacer, la búsqueda continua, la experimentación y  la investigación de los diversos procesos del diseño tienen la misma importancia que el resultado final.

El trabajo de estos dos arquitectos no solamente busca el embellecimiento de los espacios que habita, también implica, según lo dicho por ellos mismos, la posibilidad de integrar a las comunidades en los procesos de diseño, y mejorar los espacios utilizando sus restricciones como una oportunidad más de creación.

 

La arquitectura mexicana siempre ha gozado de una gran fama y se ha distinguido por su inclinación hacia la experimentación. Sin duda, Escobedo Solíz es un ejemplo de esto y un gran orgullo para nuestro país.

Imágenes: www.escobedosoliz.net

Twitter de la autora: @imissmaria

Exit mobile version