MXCity | Guía de la Ciudad de México

Esto es RuedaLa, un admirable proyecto en pro del uso de la bicicleta como transporte

Foto: losbicitantes.blogspot.com

A pesar de que en la Ciudad de México y en otras partes de América Latina sí hay muchas personas que se transportan en sus bicicletas, esta zona del mundo se encuentra rezagada en lo que al fomento del uso de medios de transporte alternativos refiere, así que siguen surgiendo proyectos e iniciativas que tienen el objetivo de hacerle ver a las personas cuáles pueden ser las ventajas de guardar su auto y pedalear para poder llegar a los lugares a los que van en su día a día.

Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para hacer posible que más gente utilice este transporte diariamente, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), a través de su iniciativa de Bienes Públicos Regionales, financia la Estrategia Integral para el Uso de la Bicicleta en América Latina y RuedaLa es un proyecto que funciona como parte de este interesante programa.

Se trata de un loable esfuerzo de trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte de Colombia, la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México y las autoridades de transporte de Rio de Janeiro y Rosario, quienes busca que cada país involucrado pueda impulsar acciones dirigidas a reducir el impacto ambiental causado por la contaminación generada por automóviles y otros vehículos, al igual que se pretende fomentar una práctica física que puede ayudar a mantener una buena salud aprovechando el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro.

RuedaLa tiene claro su objetivo, el cual es consolidar una red de ciudades latinoamericanas que estén comprometidas en todo momento con el uso de la bicicleta a partir de la acción colectiva y la cooperación a nivel regional. Para esto, se debe seguir generando los conocimientos adecuados en torno al uso y la promoción de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Primero se tiene que fomentar la práctica a nivel local en cada ciudad de América Latina y después se tiene que expandir esto poco a poco a lo largo de toda la zona para conseguir el objetivo específico que se tiene y de esa manera contribuir de diversas formas a mejorar la calidad de vida. RuedaLA simplemente busca responder a las necesidades locales de una región para aportar algo más.

Toda la información sobre RuedaLa y sus esfuerzos está en su sitio oficial y en él se puede conocer más acerca de la admirable iniciativa que busca una mejor y más sencilla calidad de vida para América Latina.

Exit mobile version