MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los frutos también se leen: conoce el universo literario (y delicioso) de Fruta Editorial

En la Ciudad de México existe un lugar en que la premisa "Cuerpo sano y mente sana" se lleva acabo  completamente. Su nombre es Fruta, un campo abierto donde se cultivan y cosechan ideas (literalmente).

En un intento por exprimir todas las jugosas posibilidades del espacio, Fruta nos ofrece una editorial que respalda la nueva ola de escritores, pero también funge como jueguería de frutos orgánicos, librería con joyas desconocidas, ensaladería y hasta una especie de boutique de vitaminas naturales; todo servido dentro de un mismo lugar.

Este pequeño espacio literario salta de inmediato a la vista ya que siempre verás pequeños grupos de personas reunidas en sus mesas exteriores ?incluso desde su ventana se asoman los libros y a los expertos mixeando jugos y ensaladas.

Y como es de esperarse, la lista de jugos y aguas del día es sin duda su principal atractivo, ya que además de mezclar una ecléctica selección de frutas de temporada, son muy nutritivos y con nombres que hacen alusión a la composición de las familias contemporáneas de la ciudad; recomendamos el néctar de la prima fresa (guayaba, fresa y mandarina), la hija única (yogurt natural, mango y mandarina) y el hermano mayor (zanahoria con naranja). Todo va endulzado con miel, pero si no te convence ninguna de estas opciones, tienes la posibilidad abierta de crear tu propio jugo. Las chapatas, ensaladas y empanadas son opciones ligeras para complementar el desayuno o una comida suave.

Regularmente por las noches  empieza a tornarse en un ambiente meramente literario; los grupos de lectura y las noches de poesía son parte de las prácticas en las que puedes incluir a tu mascota porque también son pet-friendly. Próximamente empezarán la expansión con otras dos sucursales y con mucho más autores, productos editoriales y nuevas sorpresas. 

Dirección: San Luis Potosí 180, Roma Norte

Tel. 5519 2884

Facebook

Web

 

Exit mobile version