Vida Capital
¿Qué sucede al interior del macrotemplo de Cienciología de la CDMX?
MXCity
Conforme los adeptos se compenetran con la secta, mafia o religión, los cursos van subiendo de precio; mientras que el tiempo en que se le dedica al entrenamiento y capacitación sobrepasa sus capacidades físicas.

Ubicado a unas cuadras de la Alameda Central, el macrotemplo de Cienciología.

 

Actualmente, el Scientology cuenta con 5,500 integrantes de la Ciudad de México. Cada día, hombres en trajes de marca ofrecen a los transeúntes "test de estrés", cursos de bajo costo para mejorar su rendimiento en varios ámbitos de la vida y la panacea para todos los malestares. Sin embargo, ¿qué pasa cuando aceptas formar parte de este templo?

Conforme los adeptos se compenetran con la secta, mafia o religión, los cursos van subiendo de precio; mientras que el tiempo en que se le dedica al entrenamiento y capacitación sobrepasa sus capacidades físicas. De acuerdo con la experiencia de Lilián López Camberos, redactora en Letras Libres, su sistema de creencias de autoayuda multinivel están diseñados para eliminar recuerdos dolorosos y acercarse a la "salvación espiritual":

El macrotemplo de Balderas y Juárez es lujoso, una mezcla de lobby de hotel, librería y centro de convenciones. Apenas llegué, un hombre rollizo y todo sonrisas, con un suéter negro de cuello de tortuga, me dio la bienvenida y preguntó el motivo de mi visita. Le dije que quería hacer el test de personalidad, del que me enteré en la página del Instituto Tecnológico de Dianética A.C. (costo original, según Scientology México: quinientos dólares).

En un salón con espacios semiprivados provistos de un lápiz, un par de señoras y una chica emo resolvían afanosamente el examen de 200 preguntas. Rellené datos falsos.  Luego respondí todo lo opuesto de lo que normalmente respondería, más un entusiasta sí en las preguntas que lo requerían ("¿Te interesan mucho los demás?"), un enfático no a las que no ("¿Estás a favor de la discriminación racial?") y un tibio "depende" a las que de plano no entendí ("¿Algunas veces tienes la sensación de que la vida es como un sueño, cuando todo parece irreal?")

Mientras esperaba mis resultados, paseé discretamente por las espaciosas áreas, divididas por paneles de madera. En cada esquina hay un exhibidor con un libro de L. Ron Hubbard distinto. Acá hay una muestra de su nutrida colección.

El mobiliario: más de quince televisiones planas marca Panasonic, provistas de un apéndice de botones luminosos para navegar por los menús. Un asiento sin respaldo, parar mirarlas con la espalda arqueada. Hay un video distinto en cada televisión: uno explica qué es la Cienciología y cómo puede cambiar tu vida, otro ofrece testimonios de beneficiados, otro más entrevista a los líderes regionales, otro (con actores gringos, perfectamente doblados al español) transmite imágenes realistas y violentas. Eso, aseguran, es tocar fondo.

Al cabo de un rato, el chico del suéter me llevó a una oficina.

? Te confieso que, en el año que llevo trabajando aquí, son los resultados más altos que he visto.

Intuí que mi correcto llenado del examen se había convertido en un problema, pues sin áreas problemáticas a la vista, resultaba más difícil convencerme de la necesidad de aplicar los conocimientos de la Dianética. El diálogo, no más de quince minutos, fue un tibio forcejeo de confesiones.

Al final, el gordito terminó ofreciéndome un curso de liderazgo.

La etapa siguiente se trata de una entrevista con un "señor canoso de ojos orientales, vestido como mesero de casino ?también, todo de negro, sólo que con chaleco y un porte más distinguido?. Ahora se trata de explicar la modalidad y finalidad del curso de liderazgo, de un costo de 700 pesos; el cual es supervisado por personal especializado mientras el adepto lee material a solas y recibe calificaciones durante el proceso: "El horario es personal, tú lo eliges. El tiempo sería de unas doce a quince horas y una parte es teórica y otra es práctica." Como resultado de ello, se "reciben felicitaciones de algunos, palmaditas invisibles. La calidez lleva a sentirse parte de algo ?incluso cuando ese algo es desconcertante. Todos en el Instituto de Tecnología Dianética tienen actitud de vendedor de promesas. Tu tiempo compartido es la felicidad eterna."

Tras años de entrenamiento en cursos, y habiendo alcanzado el nivel Operating Thethan III (O.T.), por fin los adeptos son acreedores de una novela corta de L. Ron Hubbard ?escritor de ciencia ficción? en que se revela el origen de los problemas humanos: "La principal causa de los problemas de la humanidad empezó hace 75 millones de años, cuando el planeta Tierra, entonces llamado Teegeeack, era parte de una confederación de noventa planetas bajo el mando de un despótico tirano llamado Xenu".

Este puente busca mejorar la conectividad entre la CDMX y el AIFA
MXCity
La conectividad y mejora de la movilidad en la CDMX también tiene como fin mejorar la movilidad y el transporte.

Foto destacada: La Silla Rota

El puente que mejorará la vialidad en Gran Canal, Periférico y Río de los Remedios y vislumbra una futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

. . .

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.

 

 

Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.

Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.

 

 

 

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.

Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

 

Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.

Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

El perro que roba cemitas y el corazón de los internautas 
MXCity
Mira las mañas del perro roba cemitas que se ha ganado el corazón de miles de personas en toda la red.

Este perrito es un ladrón de cemitas, pero nos dejó una gran sonrisa.  

 

. . .

 

Los perros son animales nobles, cariñosos y peculiares. Cada perrito tiene su seña particular y han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia como es el caso del famoso "perro roba cemitas", un lomito que se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se muestra el modus operandi para hacerse de su botín.

 

 

El perro roba cemitas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, debido a su conmovedora hazaña. De acuerdo con usuarios, un local donde se venden cemitas de carnitas, platillo muy reconocido dentro de la gastronomía poblana, puso un letrero de advertencia a sus clientes, ya que no es la primera vez que el perrito de color negro actúa así.

En el establecimiento llamado "El Portal", ubicado en las calles céntricas del municipio de Acajete, se observa el retrato hablado de este delincuente de cuatro patas.

 

 

El video muestra cómo dos mujeres que caminaban sobre la banqueta fueron sorprendidas por el "perro roba cemitas" que, justo al llegar a la esquina, en cuestión de segundos con el hocico arrebata la bolsa de cemitas para huir todo apresurado. La víctima de este atraco corrió para recuperar la mercancía, pero hasta donde termina el video parece que el lomito fue más veloz y no pudo darle alcance.

El anuncio que colocaron, justo en la vitrina donde se guardan las cemitas antes de preparar, causo igual de revuelo que la actividad del perro:

“Cuidado con el perro roba cemitas”

 

 

No sabemos cuándo ocurrió, pues existen comentarios que demuestran que el "perro roba cemitas" ya recibe atención de los vecinos y hasta conchas le regalan, ya que parece son sus preferidas.

Incluso, han compartido imágenes en las que dan a conocer que le han pintado un mural a este enternecedor delincuente, donde aparece sentado sosteniendo en su hocico una deliciosa concha de vainilla.

 

 

 

x