MXCity | Guía de la Ciudad de México

Male Dance Project, la épica fotografía de Carlos Quezada (FOTOS)

El fotógrafo mexicano Carlos Quezada es la voz más reconocida y especializada para congelar en una foto el escenario, su experta lente ha retratado a muchas de las grandes figuras de la danza en el mundo. Y ahora, con Male Dance Project, intenta retratar a esa figura masculina de los bailarines, esos superhéroes mexicanos, no importa si hace danza clásica o contempo. La figura de estos superhéroes mexicanos se había visto quizá relegada en el ámbito, más no inexistente, pues la figura masculina siempre ha estado presente en la danza desde la temprana CDMX.

El proyecto Male Dance Project de Carlos Quezada comenzó por su amor a la danza, la dedicación que pone en cada tendu y en cada plié ( pasos de ballet que significan extender y doblar piernas) es la misma que la que coloca en el lente al retratar a sus compañeros y copartícipes de las extraordinarias obras de ballet o danza contemporánea en la que se desenvuelven los personajes, tan fantásticos como en los cuentos de hadas. Si Spider-Man, el increíble superhéroe mexicano Kaliman, o Wolverine y otros superhéroes existieran en la vida real, seguro se moverían como estos súper bailarines mexicanos lo hacen.

carlosquezadaph.tumbrl

Al mirar el esfuerzo y el trabajo de los bailarines mexicanos podemos caer en cuenta de que estos superhéroes desarrollan un labor muy importante para el enriquecimiento del patrimonio cultural y la composición del tejido social vía el esfuerzo de los músculos y los tejidos. La visión de la fotografía de Carlos Quezada tiene tanta susceptibilidad que gracias a trabajos como Male Dance Project, Quezada ahora se encarga de viajar por el mundo para cumplir con la agenda de retratar a los grandes en su casa.

Esa especie rara que es el bailarín de ballet o de danza contemporánea, es uno de los especímenes que puede verse deambulando por CDMX, en proyectos como MXCity Ballet, y Phsysical Momentum Project de Francisco Córdova Azuela, o Camerino4 de Magdalena Brezzo. En la actualidad, gracias a trabajos com Male Dance Project de Carlos Quezada, la danza, el ballet, y el trabajo del bailarín ha sido más reconocido.

 

Twitter del Autor: @SamZarazua

También en MXCity: ¿Fue la primer fotografía de un OVNI tomada por un mexicano?

 

Exit mobile version