MXCity | Guía de la Ciudad de México

Top 7 tatuadores mexicanos que debes conocer

Desde tiempos inmemorables y más allá de su puro carácter estético, los tatuajes han sido un puente entre lo ancestral y lo terrenal, entre el cuerpo y el espíritu, una marca permanente que de una u otra manera habla sobre la persona que los lleva en la piel. Por esta razón, son una expresión de identidad que, con un evidente carácter sectario, nos acompaña por el resto de nuestros días y trasciende contextos socioculturales.

En el curso de su historia, el arte de la impresión de imágenes en la piel ha florecido en diversas culturas alrededor del mundo que le han dado, en cada caso particular, una estética propia y un significado particular. Por ejemplo, en Japón, la tradición del tatuaje se distinguió como una práctica de decoración corporal mezclada con rituales y simbolismos espirituales; en Nueva Zelanda, como indicador de un estatus social, de afiliación tribal e inclusive del linaje; en Inglaterra, tras los viajes del capitán Cook, como registro de una larga travesía en expediciones marítimas, por nombrar sólo algunos ejemplos.

Actualmente, en algunos casos, tatuarse implica una marca identitaria o el homenaje a un evento trascendental, una simple moda o una creencia personal ?una fusión inédita de aquellos elementos que conforman una identidad entera?. Por todas estas razones vale la pena buscar al artista indicado para una marca de esta naturaleza.

A continuación te compartimos una lista de siete talentosos artistas de la piel: 

Dr. Lakra. Controvertido artista plástico, además de tatuador, que reside en Oaxaca, hijo del famosísimo Francisco Toledo, se caracteriza por su técnica “free style”, que evita el uso de moldes o “guías” (utilizadas por casi todos los tatuadores) al momento de tatuar, además de la reproducción de motivos y estilos mexicanos con tatuajes prehispánicos, diseños de estilo pandillero e influencias orientales. 

Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

                                        chilango.com

                                brainked.com

 

El Russo. Tatuador con muchísimo años de experiencia, uno de los primeros grandes en la Ciudad de México, que según las leyendas aprendió a tatuar en Estados Unidos a donde fue a trabajar ilegalmente. Se especializa en diseños de dedidaes y símbolos mexicanos prehispánicos, pero es capaz de hacer todo tipo de tatuajes.

¿Dónde lo encuentras? Tonatiuh, Cuerpo Adornado

Dirección: Avenida Universidad #1887, planta alta, Copilco Universidad, Coyoacán.

Facebook

tonatiuhcuerpoadornado.com

 

FraktalUno de los tatuadores más refinados de nuestra ciudad, Alfredo (conocido en el mundo del tatuaje como Fraktal), tiene un pulso de cirujano que le permite hacer detalles perfectos, sombreados y diseños puntillosas, además de perfectas figuras geométricas y mandalas, tanto a color como en blanco y negro. Un ejemplo de perfección.

¿Dónde lo encuentras? Ganesh Studio.

Dirección: Florencia #70 depto. 1, Colonia Juárez.

Facebook


 

 

 

 

 

 

 

 

 

ganeshstudio.com

Pete Wylde. Preciso, detallista y simpático, este tatuador cuenta con una serie de condecoraciones por su trabajo. Si bien se especializa con temáticas coloridas, chabilidad de recrear la complejidad de un mendhi o un mandala de una manera espectacular.

¿Dónde lo encuentras? Reckless Tattoo Company

Dirección: Avenida Revolución 1140, colonia Benito Juárez

Facebook

Instagram

 

Mr. Craneo. Entre una especie de old school y modernismo, este tatuador usa el hiperrealismo ?a veces surrealista? para pigmentar la piel y dar como resultado la copia de una fotografía. Dado que es un artista reconocido en el medio, te recomendamos hacer una cita con meses de anticipación.

Garage Ink Condesa

Dirección: Fernando Montes de Oca #30

Facebook

Instagram

 

Xochitl Herrera. Oriunda de la ciudad de México, esta tatuadora inició a sus 19 años. Si bien sus estudios de Diseño Integral en el INBA la llevaron a trabajar en la Cineteca Nacional y el Museo Franz Mayer, actualmente colabora en distintos estudios de tatuajes en México, Costa Rica y Panamá.

Black Flag Tattoo

Dirección: Juan Escrita 35, col. Condesa

Facebook

Twitter

 

Javi Wolf. De los pocos especialistas en la técnica de acuarela en la ciudad de México, este artista posee la creatividad y habilidad para transformar un tatuaje en una colorida obra de arte. En caso que este artista te convenza, aún tiene espacios disponibles para febrero y marzo de este año: https://www.javiwolf.com/quiero-una-cita.html

Javi Wolf

Facebook 

Exit mobile version