MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una mega rueda de la fortuna será instalada en Chapultepec

Una de las atracciones turísticas más famosas que existen en las grandes capitales del mundo es sin duda la mega rueda de la fortuna, un excepcional artefacto que nos regala apabullantes y hermosas vista de la ciudad que se visita. 

La Rueda de la Fortuna, o Rota Fortunae, es un concepto medieval y de la filosofía antigua que hace referencia a la naturaleza caprichosa del destino. Hoy, representa un símbolo importante de la modernidad de las grandes urbes.

Como parte de su exhaustiva estrategia para fomentar el turismo en la capital, el gobierno de la Ciudad de México organiza el proyecto de realizar una mega rueda de la fortuna en el Bosque de Chapultepec. Delegada a la firma holandesa Dutch Wheels ?por cierto expertos en instalar estas mega ruedas en sitios como París, Helsinki y Belfast?, la esperada rueda de la fortuna cedemexicana tendrá una altura de 60 metros (esto quiere decir que podrás ver desde las alturas todo el Bosque de Chapultepec, Reforma y Polanco.) y estará ubicada a un costado del Museo de Arte Moderno. De igual forma este espectacular artefacto tendrá 42 góndolas con capacidad para ocho personas cada una y ofrecerá paseos de 20 minutos de duración. El gobierno no gastará ni un solo peso en la realización de esta magnífica rueda y se espera que esté instalada completamente en el mes de Marzo.

Los precios, se estima, rondarán los $70 y $100 pesos; ¿estás listo para esta experiencia?

Exit mobile version