MXCity | Guía de la Ciudad de México

Visita la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión para esos libros difíciles de conseguir

La Feria de Libro del Palacio de Minería es sin duda una de las de mayor tradición en la Ciudad de México, una de las más visitadas y también una de las más antiguas de las que se realizan en la capital. Sin embargo, pocos saben que paralelamente se desarrolla otra no menos prestigiosa y, más importante aún, igual o más asombrosa. Se trata de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este 2016 tiene su 28ª edición.

Como su nombre lo indica, esta feria está consagrada a esos libros viejos, como los llamamos coloquialmente, pero que en el mundo de la bibliófila tienen calificativos un tanto más dignos o solemnes.

Primeras ediciones, libros que ya no se editan, joyas bibliográficas, folletines del siglo XIX, grabados y varios varios títulos inesperados se encuentran en esta cita que reúne a algunos de los libreros más finos de la ciudad y también de otras partes del país.

¿Qué te parece? Si tienes un libro que nunca has encontrado en ninguna librería o si tienes ánimo de dejarte sorprender en una expedición por territorios bibliográficos desconocidos, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión es el mejor lugar para hacerlo. Apostamos que la experiencia no te defraudará.

 

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Casino Metropolitano; Tacuba 15, Centro Histórico

17 al 28 de febrero, de 10 de la mañana a 6 de la tarde

Estaciones de metro cercanas: Allende (Línea 2) y Bellas Artes (Líneas 2 y 8)

 

Exit mobile version