MXCity | Guía de la Ciudad de México

ZONA MACO 2016: algunos avances de la esperada feria de arte

zona maco

Del 3 al 7 de febrero de este año se realizará la treceava edición de ZONA MACO en el Centro Banamex de la Ciudad de México, según lo anunciado hoy en conferencia de prensa por Zélika García (directora de MACO) y demás curadores, patrocinadores, participantes y directivos de la feria.

En esta ocasión MACO ha logrado ampliarse a un tamaño sin precedentes, 13,000 metros cuadrados, y será la sede de exposición de 123 galerías provenientes de 25 países, de entre las que sobresale la presencia de la neoyorquina Gagosian Gallery y algunos de sus más reconocidos artistas.

Además, como desde hace seis años, MACO ofrecerá su Sección de Diseño que presenta 27 distintas propuestas y que ha creado una relación estrecha con jóvenes y estudiantes de diseño de instituciones como la UNAM, la Universidad Anahuac, Centro y la escuela del INBA, La Esmeralda.

Este año ZONA MACO se divide en cuatro secciones: la Sección General, que presenta a 73 galerías de países tan remotos como Japón, Islandia e Israel; Nuevas Propuestas, que exhibe el trabajo de artistas emergentes y que este año se constituye de 22 galerías; Arte Moderno, que mostrará el trabajo de 17 galerías provenientes de seis países distintos; además de un ambicioso programa de conferencias impartidas por curadores y artistas invitados, impulsado por Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

En esta edición Arca, proyecto cultural de Televisa, presenta el programa "Jóvenes Diseñadores" dentro de la feria, un espacio para diseñadores emergentes. Además, Fundación Televisa presentará una pieza monumental del artista Alex Dorfsman. Centro Banamex, por su parte, ofrecerá una enorme exhibición de arte popular mexicano. Finalmente, MACO contará con la presencia de diseñadores de moda mexicanos como Carla Fernández, Héctor Esrawe y el joyero Iker Ortiz.

Unido a esto, la semana de MACO ofrece a sus visitantes y público general espacios de socialización entre los que se encuentran el nuevo hotel de Grupo Habita, Casa Fayette, y el afamado restaurante del chef Arturo Fernández, Raíz. Resulta evidente que MACO ha crecido durante 13 años para convertirse en uno de los espacios más importantes del arte en nuestro país, además de ser un evento que sin duda hay que ver?

 

Twitter de la autora: @imissmaria

 

Exit mobile version