MXCity | Guía de la Ciudad de México

Conoce los parques con áreas exclusivas para perros en la ciudad

Foto: blogs.elpais.com

Salir a pasear con tu perro puede ser en la mayoría de los casos una actividad agradable y hasta terapéutica, pero no está exenta de complicaciones, sobretodo cuando los espacios públicos no son aptos para que tu perro pueda jugar libre dentro de ellos. Afortunadamente desde hace algunos años, en la capital se han hecho esfuerzos por crear condiciones y espacios (especialmente parques) ideales para convivir con tu fiel amigo sin preocupaciones.

A continuación te mostramos 4 parques ideales para la interacción libre con nuestros inseparables amigos:

 

Parque Hundido

Este parque solía ser únicamente para uso recreativo de personas, pero desde hace algún tiempo se donó parte del inmenso terreno para adoptarlo como zona especial  para uso y protección para perros, aquí la premisa es concientizar a los dueños sobre los derecho de nuestras mascotas. Cuenta con amplios corredores y grandes bebederos (casi albercas) donde tu perro puede refrescarse a placer.

Dirección: Porfirio Díaz s/n colonia Noche Buena

 

Jardín Pushkin

Espacio dedicado especialmente a los amantes de los perros, aquí  todos los perros podrán estar sin correa y rodeados por una valla que los tendrá dentro del parque, así no te preocupas porque se pueda salir. El lugar esta perfectamente señalizado con las reglas elementales para el mejor uso de las instalaciones que tiene desde bebedores, contenedor de desechos, hasta espacios de adaptación canina.

Dirección: Avenida Cuauhtémoc esquina con Álvaro Obregón, Colonia Roma

 

Parque Lázaro Cárdenas

Se podría decir que este parque sirvió de molde o ejemplo de todos los parques caninos, al ser el primero tuvieron especial cuidado en el acondicionamiento y distribución de los servicios, tiene jaulas de adaptación bebederos y obstáculos de destreza. Ejemplo perfecto del rescate de espacios públicos en la capital.

Dirección: Calle Dr. Erazo esquina Eje Central, colonia Doctores 

 

Parque México

Quizás es el más conocido y el más fresón de todos, aquí la dinámica cambia un poco puesto que tienen personal activo informando de las reglas de convivencia regalando trípticos con la información más relevante sobre el uso de las instalaciones  y cuidado de tu mascota. Toma encuentra que es pequeño así que con frecuencia estará repleto. 

Dirección: Avenida México s/n Colonia Hipódromo

 

También en MXCity: 5 parques urbanos y su valor en la capital

Exit mobile version