MXCity | Guía de la Ciudad de México

Entender al México del siglo XX a través de sus tarjetas postales (Fotos)

postales

Con estas postales podemos comprender la situación del país durante el siglo pasado.

 

Además de haber sido una herramienta sumamente funcional durante la época en la que el correo comenzó a tener popularidad entre la sociedad mexicana, las tarjetas postales son una representación de la realidad que vive un país.

Recordemos que la clave de las postales son las imágenes, y el caso específico de México, con estas fotografías podemos conocer un poco sobre la vida cotidiana de los habitantes de la capital y otras ciudades importantes de nuestro país.

Es una bella experiencia admirar los lugares que comúnmente frecuentamos en la Ciudad de México, pero décadas atrás. Esto habla sobre la evolución a la que las calles de la capital se ha enfrentado. A continuación te presentamos una colección de tarjetas postales del México del siglo pasado.

Todas las imágenes fueron recabadas de "Percepciones de México a través de una colección de tarjetas postales", una obra de la Universidad Iberoamericana y de las autoras Teresa Matabuena Peláez, Hena Martínez de Escobar Cobela, Marisela Rodríguez Lobato y María Cristina Sánchez de la Vara.

 

 

Exit mobile version