MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estos son los actos imperdibles de Festival Nrmal 2016

Con más de 30 actos incluidos en su cartel, el Festival Nrmal 2016 ofrecerá una propuesta sonora diferente y apta para todos los melómanos que están en busca de pasar un buen fin de semana mientras escuchan una cuidada selección musical a lo largo de dos días. El Sábado 12 y Domingo 13 de marzo, el Deportivo Lomas Altas será la sede en la que diversas propuestas originarias de México, Latinoamérica y otras latitudes del mundo darán una muestra de su talento en vivo sobre los tres escenarios que estarán disponibles.

Tal como suele suceder en la mayoría de los eventos masivos de música que tienen lugar en México, el Nrmal 2016 representa una buena oportunidad para disfrutar de las presentaciones en vivo de agrupaciones y artistas con propuestas interesantes que lamentablemente no suelen tocar tan seguido en el país. Después de revisar con cuidado los horarios de cada escenario, los asistentes deberán elegir qué verán de acuerdo a sus respectivos gustos, pero siempre es bueno contar con algo de ayuda para saber qué actos resultan imperdibles y por qué. A continuación un resumen de lo mejor que podrás ver/escuchar este año:

 

Slowdive 

Esta banda británica de shoegaze y dream pop se formó en 1989, se separó en los 90 y se reunió en el 2014. Es más conocida por su álbum Souvlaki, el cual es considerado por muchos como uno esencial para el shoegaze. Aunque su último material data de 1995, siempre vale la pena aprovechar la oportunidad para escuchar sus canciones en vivo, pues se trata de un grupo que siempre suele aportar algo extra cada vez que está en un escenario.

 

A Place To Bury Strangers 

Para seguir con el shoegaze, este trío originario de Brooklyn es un digno representante de una generación más reciente que se dedica a tocarlo, sólo que en este caso con influencias de otros sonidos que van del post-punk y el noise rock al rock psicodélico y el experimental. Con tres discos de estudio de los cuales Worship (2012) es el más reciente, A Place To Bury Strangers regresará a México para reencontrarse con sus fans.

 

Deerhunter 

Indie rock con algunos toques de post-punk, noise pop y garage rock, entre otroas cosas, esta agrupación originaria de Atlanta ofrece un sonido experimental que resulta ideal para ser parte de un auténtico viaje sonoro a través de cada una de las notas de sus temas. Su último disco, Fading Frontier (2015), seguramente será el que más temas aporte a su presentación, aunque también cuentan con otros seis en su ya amplia discografía.

 

Föllakzoid 

Con un sonido que por momentos recuerda a lo hecho por Tame Impala, estos chilenos llegarán con una propuesta experimental llena de sonidos cósmicos que ya han causado estragos, en el buen sentido de la palabra, en importantes festivales musicales de Inglaterra, España y otras naciones. Música espacial para los oídos terrestres en busca de algo diferente que también resulte interesante.

 

Battles 

Directamente desde Nueva York y con un sonido que tiene algo de art rock, post-rock, math rock y dance, esta banda alternativa debutó en el año 2002 y después de algún tiempo logró llamar la atención de todo el mundo tras la salida de su álbum debut, Mirrored (2007), principalmente gracias a su ahora conocido sencillo Atlas. Se trata de una propuesta que realmente le aporta algo distinto a la escena musical.

 

Acid Mothers Temple

Agrupación japonesa de rock psicodélico que se formó en 1995 y ha pasado por varias formaciones. Se caracteriza por interpretar temas extensos en los que es sumamente común escuchar largos pasajes que suelen ser el resultado de una bien lograda improvisación. Su música va del acid folk al rock espacial con fuertes riffs de guitarra. Algo curioso sobre esta banda nipona es que tiene la costumbre de hacer algunos cambios en su nombre, agregando diferentes palabras después del que es su nombre oficial: Acid Mothers Temple. 

 

Consulta los horarios aquí.

Exit mobile version