MXCity | Guía de la Ciudad de México

Gimnasios para perros: ¿Qué son y dónde quedan?

gimnasios

Te presentamos algunos gimnasios de la ciudad exclusivamente para mascotas.

 

Cuando crees que tus ojos lo han visto todo en esta increíble y extravagante ciudad, llega un nuevo concepto canino para cambiarte esa concepción.

La última década ha sido una muy importante cuando del cuidado de nuestras mascotas se trata. Existen ya tiendas especializadas para éstas, estéticas, guarderías y hasta funerarias. Pero hoy queremos prestar nuestra atención a los gimnasios para perros.

Como su nombre lo indica, estos establecimientos se encargan de mantener en forma al mejor amigo del hombre.

Estudios recientes han arrojado que a las mascotas de casa y departamentos les hace falta socialización y ejercicio. Y que muchas veces, la mala conducta de nuestros animales se puede relacionar con la escasez de movimiento que lleva su rutina diaria.

Al igual que los humanos, el ejercicio le brinda endorfinas a los perros, lo cual los hace sentir más felices y relajados. Por otro lado, se disminuyen las probabilidades de enfermedades cardíacas, respiratorias y hasta inmunitarias por depresión. En pocas palabras, los gimnasios para perros mejoran la vida de nuestras queridas mascotas porque ponen fin a una vida sedentaria.

Si lo que estás imaginando son decenas de perros haciendo pesas, pilates o en caminadoras, vas por un buen camino. Aquí te contamos el concepto de cuatro gimnasios para perros en la ciudad:

 

Bravo Perro

El lugar fue fundado por el instructor Darwin Angulo, quien cuenta con más de 25 años de experiencia como entrenador canino. En este gimnasio, se busca que el perro desarrolle sus capacidades físicas, mentales, instintivas y sensoriales. Por este motivo, cuentan con caminadoras eléctricas, clases de pilates, karate y un salón de agility que pone a prueba la agilidad de los canes. También les enseñan a hacer trucos y siempre los checa un veterinario para conocer los avances del ejercicio.

Página web

Dirección: Saturnino Herrán 15PH, Plaza San José, Col. San José Insurgentes.

Teléfono: 5256 4674.

 

Mundog

Aquí se ponen como objetivo que tu perro 2 sesiones de caminadora y alberca al día. No todas las razas son iguales, por lo que en este gimnasio se toman el tiempo de estudiar a tu mascota y ofrecerle las rutinas que más le convenga. Al final de las sesiones, el perro va a la estética para que lo sequen y lo consientan. Así la experiencia del can se vuelve diferente y única.

Página web

Dirección: Calz de la Virgen 365-D, Avante.

Teléfono: 6378 2464.

 

Petcentral

Cada rutina se elabora dependiendo del perro. En este gimnasio, los instructores les enseñan autocontrol a los perros inquietos y confianza a los tímidos. Cuentan con vallas, rampas, caminadoras, túneles, escalinatas y más. El fin es integrar el juego en cada actividad, para que el animal nunca se sienta sobrentrenado y se divierta con cada visita.

Página web

Dirección: Av.México 49, Col. Condesa.

Teléfono: 5211 5200.

 

Inteligencia Canina

Se trata de una escuela de adiestramiento canino que ofrece actividades de gimnasio y guarderías sin jaulas. Tienen obstáculos de agilidad, un deporte canino en el que los perros aprenden  a saltar a través de aros y a hacer zigzag entre tubos. También cuentan con las caminadoras para perros, chapoteaderos y por supuesto, muchas pelotas.

Página web

Dirección: Salamanca 36, Col. Roma.

Dirección: 5678 1717.

Exit mobile version