MXCity | Guía de la Ciudad de México

“México Megalópolis”, la exposición de 7 fotógrafos mexicanos en las calles de Bélgica (FOTOS)

Los colores y contrastes de la Ciudad de México se hacen presentes en la Bienal de Fotografía de Knokke-Heist, en Bélgica.

No hay duda de que en una ciudad tan diversa como la CDMX la vida diaria puede estar llena de escenas únicas que vale la pena capturar a través de la lente de una cámara fotográfica y que de esta manera puedan compartirse con el mundo entero. Justo esto es lo que ha pasado recientemente en la Bienal de Fotografía de Knokke-Heist, convirtiendo así una parte de Bélgica en la sede ideal para exhibir algunas fotografías que reflejan la esencia de una ciudad como la nuestra.

La mejor manera de conocer un lugar cuando nunca lo has visitado o de recordarlo si es que ya estuviste ahí es, ciertamente, con una imagen. Tomando en cuenta esto, los fotógrafos mexicanos ?por cierto de los más prominentes en mucho tiempo? Graciela Iturbide, Pablo López Luz, Maya Goded, Livia Corona, Mauricio Palos, Melba Arellano y Adela Goldbard comparten sus diferentes visiones y percepciones de la Ciudad de México en la muestra titulada México Megalópolis, en la cual también participan otros cinco fotógrafos procedentes de otras partes del mundo y de renombre internacional. 

Las 110 fotografías expuestas al aire libre, a lo largo de la zona en la que se ubica el balneario belga Knokke-Heist, funcionan para mostrar cómo es nuestra Ciudad de México con su particular belleza en medio de contrastes y colores en imagen que al mismo tiempo resultan tan llamativas como impactantes. La Ciudad de México no se parece a ninguna otra y posee una vida propia, misma que es reflejada en cada una de las obras que conforman México Megalópolis ?y quien mejor para refractarla que fotógrafos mexicanos tan notables como estos.

Aquellos que estén en Bélgica pueden visitar Knokke-Heist y ver las fotografías de la muestra dedicada a la Ciudad de México, pero quienes viven en esta ciudad pueden ser testigos de sus imágenes únicas todos los días. Para conocer más sobre México Megalópolis se puede consultar su sitio oficial o la cuenta de Facebook Fotofestival Knokke-Heist.

Graciela Iturbide

Livia Corona

 

Pablo López Cruz

Maya Goded

Mauricio Palos

Melba Arellano

Adela Goldbard

Bienal de Fotografía de Knokke-Heist, en Bélgica

 

Exit mobile version