MXCity | Guía de la Ciudad de México

Michael Nyman presentará su nueva obra en plena Estela de Luz

El compositor Michael Nyman dará a conocer su más reciente producción este 19 de marzo.

 

Para su nueva pieza cinematográfica, el también compositor Michael Nyman seleccionó una serie de imágenes pertenecientes al archivo fotográfico de Mérida con el fin de realizar una composición multimedia que aborde la cultura yucateca.

El inglés asegura que la obra es una clase de homenaje al cine en Mérida, es por esto que el filme tiene como nombre ?Empresa Cines Mérida?. A través de la producción se apreciarán elementos como el henequén, los monumentos mayas, los carnavales de la región y el juego de pelota.

La película fue comisionada por Claudia Madrazo y La Vaca Independiente, con la intención de sensibilizar al mundo respecto a la fragilidad de los acervos culturales en estos tiempos y la importancia de su conservación.

Lo más interesante de la pieza audiovisual es que Michael Nyman no sólo es el director de la misma, sino que también es el compositor de la banda sonora. Y el 19 de marzo, en punto de las 8:00 P.M. en la explanada de la Estela de Luz de la Ciudad de México, esta música será interpretada en vivo por el autor y el Cuarteto de Cuerdas de Yucatán mientras la proyección de la película se lleva a cabo.

Entrada libre.

Exit mobile version