MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobre los nuevos limites de velocidad para circular en la CDMX

Con el nuevo reglamento de tránsito para las vialidades de la ciudad, desde el pasado 15 de diciembre del 2015, las foto-multas empezaron a detectar infracciones cometidas principalmente por invadir pasos peatonales, tener objetos que puedan distraer mientras conduces y no usar el cinturón de seguridad. Entre lo más relevante se encuentra que, también cambió el limite de velocidad permitido. Con el nuevo reglamento, los límites de velocidad en vías de acceso controlado será de 80 km/h, mientras que para las vías primarias será de 50 km/h y de 40 km/h para avenidas secundarias.

Para saber como aplicar asertivamente estas disposiciones primero hay que saber identificar qué características corresponden a cada vía señalada.  

– Vías primarias: son aquellas, con flujo vehicular continuo, controlado en su mayoría por semáforos, por ejemplo: avenidas importantes como universidad y paseo de la reforma por mencionar algunas.

– Vías secundarias: son el 90% de las vialidades "locales" de la Ciudad. Prácticamente todas las avenidas importantes  de tu colonia.

– Vías de acceso controlado: son vías rápidas unidireccionales que atraviesan toda la ciudad y cuentan con 4 y 6 carriles. Por ejemplo circuito interior o el anillo periférico.

– Zonas especiales: son las que se encuentran cerca de escuelas, hospitales o asilos. Para estas vialidades la velocidad es de 20 km/h

– Zonas peatonales: aquí la velocidad será de 10km/h y son calles de flujo peatonal constante y estacionamientos.

Con información de El Universaldf.mx

Exit mobile version