MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 alternativas para las nuevas reglas del Hoy No Circula

hoy no circula

Te presentamos cinco opciones para las recientes normas del Hoy No Circula.

 

El pasado miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) anunció que a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio, se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos sin importar el número del holograma.

Es decir, que todos los automóviles tendrán que dejar de circular un día a la semana y un sábado al mes a partir de la siguiente semana y hasta finales de junio.

La noticia nos consternó a todos. Sin embargo, hay que pensar que esta decisión ayudará a disminuir en grandes cantidades la contaminación por la que está pasando esta ciudad y otras de nuestro país.

No contar con coche un día podría ser abrumador para muchas personas. Pero también hay que reconocer que existen otras alternativas en esta gran ciudad para trasladarse a los lugares que necesitamos ir. Así que hoy te presentamos 5 opciones para poder afrontar las nuevas reglas del Hoy No Circula

 

Rondas                    

Seguro algún familiar, amigo, roomie o vecino tuyo también dejará de circular un día. Así que platíquenlo y vean las rutas que pueden hacer algunos días a la semana para llegar a la escuela o al trabajo. Aunque se esté utilizando un coche como transporte, se disminuirá la cantidad de contaminación al compartirlo. Recuerda que Uber ya cuenta con la opción de Pool, en donde pasas por gente en tu camino que vaya a lugares cercanos al tuyo.

 

Intercambio de carros

Todos conocemos a alguien que no utiliza su coche todos los días. Aprovecha esto y proponle intercambiar de autos. Así, tú podrás circular diario sin problema y hasta podrás regresarle el favor prestándole tu coche algún sábado del mes que él no pueda salir.

 

Home office

Platica con tu jefe y lleguen a un acuerdo mutuo donde dejes de asistir a la oficina algunos de los días que no circulas. Por ejemplo, ir un miércoles sí y un miércoles no a trabajar. Lo cierto es, que la mayor parte de los empleos se pueden realizar sin problema desde el hogar y con una buena conexión a internet.

 

Transporte público

Recordemos que la Ciudad de México cuenta con cientos de estaciones de metro, en las que puedes transbordar y llegar a tu destino de forma sencilla, práctica y muy barata. Utilicemos esta opción que nos brinda la ciudad al menos una vez a la semana, recordando que esta clase de transporte no contamina de la forma en la que los coches lo hacen.

 

Bicicleta

Cada vez son más las estaciones de Ecobici que se ponen en distintos puntos de la ciudad. Esta es la oportunidad de finalmente sacar tu credencial y comenzar a pedalear a tu destino. No estamos diciendo que todo el trayecto lo hagas en bicicleta, pero sí considera moverte en este transporte cuando tus caminos no sean tan largos.

 

Caminar

El frío se ha ido de CDMX, así que ya no hay excusa para no caminar por las calles de esta increíble ciudad. Piensa acercarte a tu trabajo o escuela en taxi o transporte público, y el resto del camino hazlo caminando. Te servirá de ejercicio y descubrirás cosas que jamás habías notado en los sitios que comúnmente frecuentas arriba de un coche.

Exit mobile version