MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 diseñadores que debes conocer del Mercedes-Benz Fashion Week México

Este año, los organizadores decidieron diversificar sus sedes.

 

La Ciudad de México celebra la 19° edición de la Semana de la Moda en México; se trata de la décima edición al lado de la afamada firma alemana Mercedes-Benz. Este ya consolidado evento se celebrará del lunes 11 al viernes 15 de abril y será el escaparate para la presentación de las colecciones otoño-invierno de alrededor de 24 diseñadores.

Este año, los organizadores decidieron diversificar sus sedes que van desde el Colegio de las Vizcaínas en el Centro Histórico, hasta la Casa de Lago, el Hotel San Regis, el Ex Cine Las Américas y el Museo Jumex.

Además, en esta ocasión la semana de la moda se realizará a la par de un evento hermano, el Mexico Fashion Film Festival, que busca empatar el cine, la moda y las artes visuales en un espacio de expresión totalmente novedoso. Este festival de cine se realizará el 14, 15 y 16 de abril en el Foro Chapultepec.

La Semana de la Moda en México tiene como finalidad, entre otras cosas, mostrar lo mejor del talento mexicano en el ámbito del diseño de moda. A continuación te compartimos una lista de cinco firmas mexicanas, muy diferentes entre sí, que consideramos notables, tanto por su talento como por sus nuevas propuestas:

 

Cihuah

Una marca franco-mexicana creada por Vanessa Guckel, bastante reconocida, que rinde homenaje a la mujer mexicana, y que ha creado un potente y original diálogo con la arquitectura.

squarespace.com

Yakampot

Marca creada por Francisco Cancino, conocida ya a nivel internacional, que da una fuerte importancia al trabajo artesanal mexicano y sus procesos de manufactura tradicionales, convirtiendo todo esto en piezas de una gran sobriedad y elegancia.

coolhuntermx.com

Pink Magnolia

Firma de la diseñadora Paola Wong que se distingue por su coquetería, su frescura y su romanticismo. Tal vez una de sus más fuertes características es su espíritu divertido que, para la colección otoño-invierno 2016, tiene un notable aire retro.

hola.com

Alexia Ulibarri

El trabajo de Alexia Ulibarri podría definirse como conceptual y definitivamente funcional. También podría llamarse experimental, por su uso de materiales y combinaciones inusuales, además de su creación de puntos de encuentro con el arte y la tecnología en muchos niveles.

alexiaulibarri.com

Children of our town

Una de las marcas más jóvenes del Fashion Week, nacida en 2013, está integrada por un buen número de diseñadores. Se caracteriza por crear colecciones inspiradas en distintos barrios de la Ciudad de México, sus tradiciones, costumbres y muy particular estética (como Santa Fe y Santa María la Ribera). En esta ocasión, su colección otoño-invierno está inspirada en el Pedregal.

evmdmagazinedotcom.files.wordpress.com

 

Para más información sobre Mercedes-Benz Fashion Week Mexico consulta: www.fashionweek.mx

Para más información sobre Mexico Fashion Film Festival consulta: www.mexicofff.com.mx

 

Exit mobile version