MXCity | Guía de la Ciudad de México

Biko: la app que recompensa a los ciudadanos que utilizan la bicicleta

biko

Biko es la nueva aplicación para móvil que premia a todos los usuarios de bicicleta.

 

En la Ciudad de México, se calcula que existen 128 kilómetros de ciclo vías habilitadas. Y en un futuro, se estima que otros 772 km más se comiencen a construir, con motivo de combatir la caótica movilidad a la que se enfrenta día con día esta gran metrópoli. Es flagrante el hecho de que miles de ciudadanos han optado por tomar la bicicleta como medio primordial de transporte. No obstante, este grupo no supera el 2% de la totalidad capitalina.

Actualmente la CDMX está pasando por una etapa de contingencia ambiental, debido a los altos niveles de contaminación. Es importante mencionar, que uno de los motivos que causan esta problemática es el exceso de vehículos circulando diario por las calles de la ciudad.

Pero no todo son malas noticias. Para motivar el crecimiento de usuarios de bicicleta en la Ciudad de México llega la aplicación para móvil Biko. Se trata de una iniciativa que nació por el ingenio de tres jóvenes que encontraron preocupante el problema social que se había convertido movilizarse en su capital colombiana.


Enrique Cuellar, Tomás Bleier y Emilio Pombo son los emprendedores que nutrieron la idea de incentivar el uso de las bicicletas como medio de transporte a través de una divertida e interesante dinámica que incluye promociones y descuentos en los establecimientos más populares de la ciudad.

"Estábamos cansados de vivir en una ciudad que nos ofrecía una calidad de vida pobre, y al mismo tiempo convencidos que la bicicleta es parte de la solución para mejorar las ciudades" comenta uno de los co-fundadores de Biko.

La aplicación funciona de la siguiente manera. Por cada kilómetro recorrido, la app genera una moneda (o un biko). En la medida en que cada usuario use la aplicación cuando se suba a su bicicleta, irá acumulando la cantidad de kilómetros recorridos en "bikos". Éstos, posteriormente podrán ser utilizados en ofertas, premios y beneficios que ofrecen los aliados estratégicos de Biko.

Entradas para el cine, promociones en restaurantes, rifas en boletos de avión y descuentos en gimnasios son sólo algunas de las recompensas a las que podrás ser acreedor si bajas en tu teléfono inteligente la aplicación Biko.

Tras un año de funcionamiento en Colombia, la app ya cuenta con 45 mil usuarios, los cuales han registrado más de 4 millones de bikos. Esto equivale a darle la vuelta al planeta Tierra 100 veces en bicicleta. Y más impactante aún, se han ahorrado más de 980 toneladas de CO2 no emitidas al medio ambiente, además de 105 millones de calorías quemadas en actividad física.

Ahora es tiempo de que la Ciudad de México logre estas cifras y más. Además de los premios, en la app podrás colaborar con otros usuarios para determinar las rutas más recomendadas, brindar información de seguridad, mapear recorridos y sugerir puntos iluminados.

Algunos de los establecimientos en donde podrás canjear tus bikos son Grupo Cancino, Puebla 109, Paprika, GoodExpress, Interjet, Sura, Crepes & Waffles, Cine Tonalá, New Balance, Urban Station, Bello Puerto, California Pizza Kitchen, Cocina Conchita, Rappi, Colmena, Fogg, Belmondo, Rock & Ruedas, La Zaranda, entre otros.

Súmate a esta gran iniciativa y sé parte del impacto positivo que el uso de la bicicleta puede llegar a tener en la sociedad capitalina. ¿Qué esperas para bajar Biko?

facebook.com/Bikoapp

twitter.com/bikoapp

instagram.com/bikoapp

Exit mobile version