MXCity | Guía de la Ciudad de México

El hermoso festival de los espíritus del bosque en la Ciudad de México

El festival de los espíritus del bosque es acertadamente el nombre de un hermoso e idílico evento en la ciudad, en donde se recurrirán a los paisajes fantásticos, nostálgicos y bellos de las producciones del estudio Ghibli, uno de los mejores en animación de todos los tiempos, fundado en 1985 nada menos que por el prolífico Hayao Miyazaki.

A través de sus más hermosos filmes de fantasía que transmiten mensajes conscientes en torno a los sentimientos humanos, la Ciudad de México podrá gozar de las creaciones Ghibli en un maratón de cine para todas las edades con acceso al público gratuito. Y cuando se menciona para todas las edades, quiere decir que tanto niños como jóvenes y adultos disfrutarán ampliamente de este cine de fantasía de culto, que raya en cualquier posibilidad utópica, mágica y onírica en que se presentan realidades alternas ?o inclusive mundos alternos? donde la calidad, el color y la magia de la naturaleza hacen posible una experiencia tan emotiva como aparentemente real para el espectador.

Recordando fugazmente algunas de las obras más significativas de estudio Ghibli, encontramos a  Mi Vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La tumba de las luciérnagas, El castillo vagabundo, Arrietty y el mundo de los diminutos, Ponyo y Nausicaä del Valle del Viento.

La cita es el domingo 29 de mayo de 2016 en el Salón de Ferrocarrileros ubicado en Ponciano Arriaga #20 colonia Tabacalera, en un horario de las 09:00 a las 18:30 hrs. Para los interesados en asistir, durante el evento se llevará a cabo también una expío-venta con artículos del estudio Ghibli que se intercalará con juegos y concursos ya muy conocidos en los eventos de anime en México.

 

Para más información consulta Cápsula de Imaginarios.

Exit mobile version