MXCity | Guía de la Ciudad de México

Hanky Panky, un nuevo y espectacular speakeasy en la ciudad

En enero de este año abrió sus puertas (unas puertas muy fuera de lo común, por cierto) el misterioso y sofisticado Hanky Panky, uno de los pocos bares speakeasy en la Ciudad de México, que se encuentra escondido tras una fonda de comida mexicana en el corazón de la colonia Juárez.

Lo que hoy conocemos como un speakeasy (literalmente, "hablar en voz baja") es un bar inspirado en los establecimientos secretos del mismo nombre que florecieron durante la Prohibición en Estados Unidos ?de 1920 a 1933?. En esta época la manufactura, producción, transporte y venta de alcohol estaban prohibidos, por lo que surgieron estos lugares, clandestinos e ilegales, que vendían alcohol y que solían encontrarse en sótanos o lugares escondidos a los que sólo se podía acceder mediante una contraseña o una puerta secreta.

Speakeasy de la época de la Prohibición, savannahfoodandwinefest.com

Los speakeasy tuvieron repercusiones culturales curiosas, como por ejemplo el hecho de que en estos espacios se mezclaban personas de todas las razas y géneros (especialmente mujeres y gente de raza negra), una cosa rara en los Estados Unidos de aquella época. Por la baja calidad del alcohol que a veces se vendía en estas cantinas clandestinas, éstas también transformaron el arte de la coctelería. En vez de servir tragos clásicos que resaltaran el sabor de un buen licor, en los speakeasy se crearon mezclas que lo escondían o disfrazaban, si éste era de mala calidad.

Este no es el caso de la coctelería de Hanky Panky, que si bien ofrece cocteles complejos, con varios ingredientes y sofisticadamente adornados, usa los mejores ingredientes, además de tener un impresionante equipo de bar-tenders y mixólogos ganadores de premios y con currículums notables que preparan (de manera espectacular, por cierto) cocteles de dos diferentes cartas: una de tragos clásicos, y otra, de cocteles creados por ellos mismos, siempre atrevidos y novedosos.

Coctel de mezcal “Fortunight”.

Recomendamos el coctel "Hanky Panky", una especie de martini que mezcla los sabores dulces y amargos de la naranja, y el "Fortunight", un coctel que combina Mezcal Fortuna con sabores astringentes como apio, uvas verdes y limón.

Hanky Panky está inspirado en el speakeasy del Hotel Savoy de Londres, llamado The American Bar, en el que uno de sus tragos estrella es el coctel llamado, precisamente, “Hanky Panky”. El espacio de este bar-homenaje está hermosamente planeado; es oscuro y acogedor, decorado con hermosísimas lámparas de diseño que iluminan tenuemente una gran barra de mármol. Además, el bar cuenta con una mesa privada para grupos grandes de personas. La música del lugar ?soul, disco y ritmos suaves? está cuidadosamente escogida para lograr un ambiente que resulta cómodo y familiar, ideal para una noche de plática e increíble cocteles.

La carta de alimentos de Hanky Panky es pequeña y consiste en deliciosos platillos que están diseñados para maridar perfectamente con sus cocteles. Un ejemplo es su deliciosa costilla glaseada con puré de papa, que combina perfectamente con un "Hanky Panky", o los deliciosos calamares con arúgula, albahaca y mayonesa de romero.

Costilla glaseada.

Hanky Panky es un club privado que requiere de una membresía para poder acudir regularmente. Es posible contactarlos a través de su página de Facebook para solicitar una primera reservación y conocer el lugar, posteriormente es posible solicitar una membresía anual.

Además de sus alucinantes cocteles, hay dos cosas más que distinguen a este nuevo bar localizado en una de las zonas más efervescentes de la capital: en primer lugar, la importancia que le dan a los detalles: sus copas son hermosas y especiales para cada tipo de coctel, por dar un ejemplo; y en segundo lugar, la atención de su personal a todos y cada uno de los clientes.

Sin duda Hanky Panky es un un lugar como ninguno otro en la ciudad, especial para los amantes de los cocteles, un lugar secreto y misterioso al que siempre querrán regresar.

 

Hanky Panky

#SomewhereInMexicoCity

Abierto de 6:00 PM a 2:00 AM.

 

Twitter de la autora: @imissmaria

Exit mobile version