MXCity | Guía de la Ciudad de México

La explosión más grande en 3 años del Volcán Popocatepetl (VIDEO)

Es cierto: el volcán Popocatepetl no se encuentra geográficamente situado en la Ciudad de México, sin embargo a los capitalinos nos regala sus más hermosas vistas. El popocatepetl ?cuyo topónimo náhuatl quiere decir “el cerro que humea”?, es un volcán activo con una altura de 5500 msn y una edad aproximada de 730, 000 años.

Con ese longevo recorrido sobre el mundo, nuestra elegante montaña mexicana ha hecho un sin fin de erupciones, mismas que presagian cambios en la actividad sísmica de su tierra, así como en la composición química de sus gases.

Según el registro del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), sobre sus últimas exhalaciones, el pasado 3 de abril el volcán hizo una erupción inusual: la explosión más grande en tres años.

WebcamsdeMéxico logró capturar imágenes del espectáculo a través del siguiente video donde se muestra la primer explosión que se dio a las 13:07 horas de dicha fecha:

 

 

A pesar de que éste, es un espectáculo muy bello desde un personaje muy presente en la historia mexicana ?el volcán?, no deja de ser una manifestación de la naturaleza (dice la leyenda, manifestación de su estado de ánimo), que bien podría reflejar un proceso, una etapa de regeneración o un acondicionamiento de la tierra para generar nuevos tiempos.

Exit mobile version