MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Qué son los juegos de escape y por qué te encantará descubrirlo?

juegos de escape

Te contamos del concepto de escape que ha llegado a México en forma de interesantes juegos.

 

Si indagamos en la historia, los antecedentes correspondientes a los juegos de escape son los videojuegos e inclusive los juegos de mesa. Todos recordamos haber ingresado a un portal digital o haber lanzado el dado con el objetivo de escapar de alguna habitación temática en la que estábamos encerrados. Al ver una película de suspenso pensamos: "Yo lo hubiera hecho diferente".

No pasaría mucho tiempo para que el concepto se tornara una realidad. Se trata de una forma de entretenimiento que ha crecido rápidamente en lugares como Europa y Asia. Los juegos de escape pronto ganaron popularidad alrededor de todo el mundo, y hace un par de años, México fue uno de los países que mejor lo recibió.

La dinámica consta de un juego que se lleva a cabo en equipo, de dos a cinco personas. Todo inicia en una habitación ambientada con una temática especial. Una vez dentro de este lugar, el equipo en juego deberá hacer uso de sus habilidades y creatividad para encontrar las pistas y resolver los enigmas. Todo en menos de una hora.

Acertijos, problemas matemáticos, números ocultos y huesos son sólo algunos de los retos a los que te tendrás que enfrentar para lograr salir del cuarto en el que tú y tu equipo se encuentran encerrados.

En la Ciudad de México, existen dos lugares en los que puedes ir con tus amigos a disfrutar de estos juegos de escape. Te contamos acerca de los establecimientos que están causando furor en la ciudad por su originalidad, misterio e innovación.

 

Enigma Rooms

Tiene como meta incentivar el trabajo en equipo y el pensamiento creativo. Buscan brindarle tanto a los turistas como a los capitalinos una manera diferente de disfrutar la ciudad. Cuentan con tres habitaciones, de diferente dificultad. La primera simula un secuestro de un asesino serial, la segunda te reta a desactivar una bomba y en la tercera funcionas como agente secreto en la Guerra Fría.

Dirección: Colima 385, Col. Roma Norte.

Teléfono: 6840 3010.

Página web

 

Be Detective

Son los pioneros del juego de escape en nuestro país. Aquí debes observar, descubrir y deducir una serie de enigmas que te permitirán resolver un gran misterio. En la primera habitación debes hallar a una niña que se ha escapado de un orfanato, en la segunda te vuelves detective y tienes la oportunidad de detener un robo y en la tercera deberás desenmascarar al criminal de un circo.

Dirección: Av. San Jerónimo 273, Col Tizapán de san Ángel.

Teléfono: 5550 8089.

Página web

¿Qué esperas para jugar a escaparte?

Exit mobile version