MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores museos para niños de la Ciudad de México

niños

Este Día del Niño, no dejes de visitar los museos infantiles más divertidos de la ciudad.

 

La Ciudad de México, después de Londres, es la ciudad que más cuenta con museos en el mundo. Desde arte precolombino hasta el contemporáneo, es pertinente concluir que esta metrópoli tiene museos de todo tipo. Y con el Día del Niño de pretexto, hoy queremos destacar aquellos que tiene como objetivo hacer que los niños se diviertan al mismo tiempo que aprenden. Una muy buena opción en lugar de hacer fiestas infantiles.

 

Museo del Juguete Antiguo en México

Es el recinto que cuenta con la colección de juguetes más grandes del mundo. Es una asociación cultural, que alberga los juguetes más representativos de la cultura mexicana. Aquí se exhiben piezas pertenecientes al siglo XIX y hasta la década de los 80. Este año, el museo celebra su aniversario número ocho. Ve a celebrar con ellos lo que significa ser niños.

Dirección: Dr. Olvera 15, Col. Doctores.

Teléfono: 5588 2100.

 

MUTEC

Se trata del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad. Su fundación data de 1970, y se considera el primer museo interactivo de toda Latinoamérica. La sala de Física, La casita del ahorro de energía eléctrica, Electrópolis, el Jardín Tecnológico  y el Planetario son algunos de los lugares que los niños podrán disfrutar.

Dirección: Avenida Grande del Bosque s/n, 2a. Sección del Bosque de Chapultepec.

Teléfono: 5516 0964.

 

Papalote Museo del Niño

Nace como el primer museo para niños en México, respondiendo a la tendencia mundial que surgió en torno a esta clase de museos en 1970. El edificio de El Papalote, como comúnmente se le conoce, corrió a cargo del arquitecto Ricardo Legorreta. Se trata de un espacio donde los niños tocan, juegan y aprenden. Es sin duda uno de los lugares favoritos de la infancia de todos.

Dirección: Av. Constituyentes 268, Daniel Garza.

Teléfono: 5237 1773.

 

Universum   

Es el museo de ciencias de la UNAM, fue el primero en el país que fungió como un espacio que promoviera la tecnología y la ciencia. Aquí, los niños pueden recorrer las principales salas y conocer las aportaciones científicas más importantes de la historia.

Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria.

Teléfono: 5622 7260.

 

Grupo Museo de Cera

El Museo de Cera y el Museo de Ripley son de los museos más divertidos de toda la ciudad. Colecciones de objetos extraños y figuras muy realistas podrás encontrar dentro de las salas de estos museos, que se encuentran en una bella casona que data de 1904.

Dirección: Londres 6, Col. Juárez.

Teléfono: 5546 7670.

 

MIDE

El Museo Interactivo de Economía es el primer museo de este carácter en todo el mundo. Nace con el objetivo de darle a chicos (y grandes) otra perspectiva de lo que es el universo de la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable. El edificio, que solía ser un convento de betlemitas, es ahora la sede de uno de los mejores museos interactivos de la ciudad.

Dirección: Tacuba 17, Centro Histórico.

Teléfono: 5130 4600.

Exit mobile version