MXCity | Guía de la Ciudad de México

El nuevo rostro del tequila en CDMX

Cuenta la leyenda que hace varios siglos una intensa tormenta eléctrica provocó un gran incendio a lo largo del paisaje jalisciense, quemando las pencas de agave de un sembradío. Un día después, los habitantes de la comunidad de Tequila se maravillaron al notar que los campos se habían cubierto de piñas, un fruto del agave, dulce y único que inmediatamente fue considerado un regalo de los dioses. Algunos dicen que así nació el tequila?

El resto es una historia conocida por todos, que tiene que ver con un destilado hecho en México que se vende en todo el mundo, y que desde hace décadas acompaña a la comida, a las fiestas y a los paladares más exquisitos. Hoy en día, el jugoso corazón del agave tiene una nueva cara, y además de ser delicioso solo, se ha convertido en un ingrediente esencial en el arte de la mixología.

Gracias a marcas como Tequila ALTOS (un tequila hecho artesanalmente en los Altos de Jalisco, cuyo sabor proviene de una receta de hace 500 años), esta bebida ancestral protagoniza la vida nocturna de la Ciudad de México porque su gusto prehispánico se adapta a la perfección con ingredientes como el vermouth, el Campari, la pimienta, los cítricos, la canela y hasta el aguacate.

Si eres un amante del agave, estos son lugares en los que podrás encontrar algunos de los mejores cocteles tequileros de la ciudad:

 

Departamento


Sobre Álvaro Obregón hay un lugar con doble personalidad. Por la mañana es un estudio de música en el que se graban discos, y por las noches es un bar agradable que ofrece una gran variedad de cocteles de vanguardia. Departamento, tiene una atmósfera única ambientada en los años cincuenta. Si vas, no te pierdas del Sirius Black, un trago preparado con Tequila Altos Reposado, jarabe de zarzaparrilla, amargo de angostura y canela, pasada por un soplete para dar cuerpo.

Dirección: Álvaro Obregón 154, entre Oaxaca y Tonalá. Col. Roma Norte.

 

Licorería Limantour

Desde hace unos años, la Licorería Limatour es un referente para los fanáticos de la mixología. Este bar ubicado en centro de la Roma, además de ser un agradable lugar que invita a los comensales a sentarse frente a la barra, es un despliegue de talento en cuanto a coctelería. La prueba de esto está en los cuantiosos tragos de tequila que se ofrecen en su carta, todos son tan ricos como originales y hermosos. Te recomendamos especialmente Estación Jalisco, una mezcla de puré de mamey, jugo de limón, Altos Tequila y jarabe de cardomomo. No te lo pierdas.

Dirección: Álvaro Obregón 106, Cuauhtémoc, Roma Nte.
Teléfono: 5264 4122

 

Huset Restaurante

Si lo que buscas es un espacio íntimo al que puedas ir a platicar, a comer y a beber rico, ven a este lugar, un sitio que ofrece comida fresca hecha con productos de la temporada y una creativa carta de cocteles que cambia según los meses del año. La bebida más solicitada se llama Aguacatona y está preparada con cubos de aguacate, jugo de limón, Tequila Altos Plata y miel de agave. Un trago de esta infusión verde te hará entender que el aguacate y el tequila se llevan muy bien.

Dirección: Colima 256, Roma Norte. Teléfono: 55116767

Hanky-Panky


En algún lugar de la ciudad, hay una fonda humilde de comida mexicana que sirve como fachada para encubrir uno de los bares más sofisticados y exclusivos de la ciudad. Desde que bajas al sótano y te internas en el lugar, te sientes parte de una atmósfera alucinante que recuerda la vida nocturna de otras épocas y otros países. Hanky-Panky se especializa en mixología clásica: tragos creados en los años veinte con un toque de originalidad, que hace que en este lugar cada bebida sea única. Uno de sus cocteles más pedidos se llama Diablo, una combinación de Tequila Altos, cerveza de jengibre, crema de casis y jugo de limón. Si quieres una noche secreta, no te pierdas este lugar.

?#?somewhereinmexicocity ?#?wearehankypanky
Teléfono: 55 9155 0958

Xaman Bar


El espíritu de este bar flota en el ambiente, como su olor a copal. Xaman es un lugar en medio de la ciudad cuyo concepto hace referencia a los desiertos y a las prácticas chamánicas. Aquí cada coctel parece haber emergido de un volcán, o de algún otro lugar místico. En cuanto a bebidas, no te pierdas Xaman2.0 una pócima de miel de agave, infusión de té kusmi, herbolaria, hoja santa y Tequila Altos.

Dirección: Copenhague 6, col. Juárez.

 

#AsiEsNuestroTequila
#TequilaAltos
Instagram: TequilaAltos
Facebook: /TequilaAltos

Exit mobile version