MXCity | Guía de la Ciudad de México

Síclo: la nueva e innovadora manera de hacer spinning

siclo
Síclo es el ejercicio que llega a Santa Fe para revolucionar el concepto de la bicicleta fija.

El spinning es el ejercicio que se lleva a cabo encima de una bicicleta fija. Consiste en alternar la intensidad del pedaleo para obtener resultados que repercutan en zonas como las piernas, el abdomen y los brazos. Se trata de un ejercicio común, que por años ha sido el favorito de aquellos que gustan de incluir el cardio en su rutina diaria.

Pero ahora, ha llegado una extensión de este ejercicio a una plaza de Santa Fe, que se ha convertido en el punto de reunión de los que quieren llevar sus prácticas de ejercicio a otro nivel.

Se llama Síclo, una propuesta que llegó a México bajo la dinámica neoyorquina del spinning. Ésta consta de una serie de actividades que hacen del ejercicio algo completamente nuevo y distinto.

El ?indoor cycling?, como su nombre lo indica, se realiza en un espacio cerrado con las luces apagadas. Aquí, la música es la que juega el papel más importante, ya que es lo que funciona como motivación de los asistentes para que no sólo cumplan con sus metas, sino que lleguen más lejos.

La clase es liderada por un entrenador, que comienza a pedalear en diferentes posiciones al ritmo de la música. Cabe mencionar, que Síclo se trajo desde Nueva York a Jeremy Whistine, un entrenador de fitness que aquí en México es la guía de los demás entrenadores.

Cada sesión es diferente, ya que cada entrenador pone una playlist distinta durante su clase. El ritmo de las canciones es lo que determina la intensidad del ejercicio, ya que no sólo se trata de una actividad cardiovascular, sino de un ejercicio completo que cubre varias partes del cuerpo.

 

Si bien las piernas, los glúteos y el abdomen son los músculos principales que se quieren endurecer, también se llevan a cabo ejercicios para los hombros, brazos y espalda, todos encima de la bicicleta.

Aunque intenso, el ambiente en Síclo es divertido. En este espacio no existen prejuicios, las tenues luces te motivan a concentrarte en ti mismo y llevar a cabo hasta el final la rutina del día.

Cada sesión dura 45 minutos, y algo inusual que hace Síclo es que no cuenta con mensualidades ni inscripciones. Se paga por clase, para que vayas viendo el resultado que cada rutina ha tenido en tu cuerpo. Así que si quieres tonificar tus músculos al mismo tiempo que te mantienes animado, no dudes en apartar tu bicicleta para la siguiente clase de Síclo.

Dirección: Javier Barros Sierra 540 Torre II PB, Park Plaza Santa Fe.

Teléfono: 2591 0364.

Página web

Exit mobile version