MXCity | Guía de la Ciudad de México

Súmate a la Gran Rodada por el Día de la Bicicleta en CDMX

bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta se acerca y por ello se llevará a cabo una rodada comunal.

 

El incremento de personas de la Ciudad de México que han optado por la bicicleta como un medio de transporte frecuente es innegable. Cada vez son más los oficinistas que vemos pedaleando por las calles de esta maravillosa ciudad. Nunca habían existido tantas bicicletas rodando en CDMX como las hay hoy.

Por esta incuestionable decisión de los ciudadanos, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el Bosque de Chapultepec y el sistema de préstamos de bicicletas Ecobici invitan a todos los capitalinos a formar parte de la Gran Rodada.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en todos los países este 19 de abril, sin embargo, aquí en la ciudad iniciamos con los festejos pocos días antes.

La primera llamada al uso de la bicicleta sucedió hace tres días en el corazón del Centro Histórico. "Paseo para todos" fue el nombre de la actividad que la Sedema organizó con más de 3,000 personas. El objetivo fue crear una bicicleta humana; mujeres y hombres de todas las edades llegaron al Zócalo Capitalino desde temprano para ponerse en sus lugares y simular una gigantesca bicicleta.

La idea fue celebrar todo el concepto que surge alrededor de este medio de transporte, invitando a todos habitantes de CDMX a subirse a una bicicleta. Si bien ésta es funciona como un eficiente vehículo, también es una manera de recreación y un acto amigable con el medio ambiente.

Ahora, la siguiente celebración del Día Mundial de la Bicicleta será la Gran Rodada, la cual se llevará a cabo por segunda vez en la Ciudad de México este 16 de abril. El evento busca fomentar el uso de este medio de transporte y al mismo tiempo hacer conciencia sobre los derechos de los ciclistas.

La Gran Rodada comenzará en punto de las 9:00 hrs. desde el Parque de los Venados. La ruta que los ciclistas emprenderán pasa por calles como División del Norte, Gabriel Mancera, Monterrey, la Fuente de Cibeles, Florencia, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Torre Mayor, Paseo de la Reforma y Chivatito, hasta llegar al Tótem canadiense de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Este último, anunció que además de la rodada, se organizarán actividades que tengan que ver con el concepto de la bicicleta dentro del bosque, abiertas para todo el público. Así que si no logras llegar a tiempo para andar en bicicleta, puedes asistir al picnic, los conciertos, la rifa y el mercado de truque. ¡Súmate al Día Mundial de la Bicicleta!

Exit mobile version