MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 colonias perfectas para mudarse al terminar la universidad

colonias

Realizamos una lista de las mejores colonias para vivir al graduarse de la universidad.

 

Cuando uno se gradúa de la universidad, llegan a la mente esos pensamientos de querer independizarse. Con un título en mano, la búsqueda de empleo comienza. Y no pasa mucho tiempo antes de que inicie también la caza de un nuevo departamento.

No importa si eres profesionista con un horario fijo de ocho horas, o un free lancer con un itinerario relajado, lo importante es que las tareas y los proyectos escolares han culminado y es tiempo de adoptar el estilo de vida de un verdadero adulto. Para esto, vivir solo resulta indispensable. Por ello es importante elegir una buena colonia de la ciudad que no solamente vaya con tu personalidad, sino que también su ubicación sea óptima para tus necesidades.

Ya no necesitas vivir cerca de la universidad, ahora tu única preocupación es que el trabajo no esté lejos y que a pocos minutos tengas un supermercado, un parque, estaciones de transporte público (dígase metro, metrobús o ecobici), buenos restaurantes para salir a comer y bares divertidos. Dicho esto, presentamos las 5 mejores colonias para vivir al salir de la universidad:

 

Condesa

Se trata de una colonia con poco más de 80 años de existencia. Sus calles y avenidas corrieron a cargo del arquitecto José Luis Cuevas. Es ideal para caminar por sus calles arboladas, especialmente en época de jacarandas. Sus parques más frecuentados son el Parque México y el Parque España, cuentan con grandes espacios ideales para un fin de semana. La mayor parte de sus cafés y restaurantes son pet friendly, así que si tienes una mascota esta zona es para ti.

 

Roma

Esta colonia fue construida a partir de principios del siglo XX. Solía ser una zona con terrenos que pertenecían a la clase alta de la sociedad mexicana. Por esta razón, siguen existiendo en sus calles algunas casonas con aspectos parisinos. De aquí destacan sus galerías de arte, las cuales se dedican a exponer el trabajo del talento emergente mexicano. También es un lugar perfecto para ir a probar restaurantes nuevos y con un concepto totalmente distinto a lo tradicional. No dudes en visitar la Fuente de Cibeles o la Plaza Río de Janeiro, unos de los spots más agradables de la colonia.

 

Escandón

Fue el hogar de los primeros grandes burgueses del país. Sobresalen los edificios de la mágica calle José Martí, por grandiosas expresiones de art decó en las fachadas. También influencias californianas y coloniales se hacen presentes en la arquitectura de la colonia. Asimismo, de esta zona son famosas sus cantinas y pulquerías. Así que si gustas de visitar esta clase de lugares, no dudes en comenzar a buscar casa o departamento por aquí.

 

Juárez

Es una colonia que se ha convertido en un emblema de la transformación cultural en la Ciudad de México. Su actividad comercial y presencia artística ha crecido en los últimos años. Ha sido el spot elegido por varios chefs reconocidos para abrir sus restaurantes y cafés. Es una colonia muy tranquila y pacífica, que la hace ideal para buscar residencia. Aunque cuenta con edificios antiguos, también tiene varios modernos que con frecuencia alquilan departamentos.

 

Cuauhtémoc

Es la colonia que colinda con una de las secciones más bellas del Paseo de la Reforma. Aquí se concentran los rascacielos y edificios más modernos de la ciudad. Y es importante mencionar que sus edificios residenciales son famosos por su belleza arquitectónica. Su ambiente es relajado, a pesar de que aquí se encuentran varias oficinas. Es perfecta para caminatas por la tarde, por su bonita atmósfera y relajado estilo.

Exit mobile version