Vida Capital
5 nuevas construcciones que adornarán pronto a la Ciudad de México
MXCity
En medio de una constante evolución y sincretismos que no cesan, la Ciudad de México se alza con nuevas construcciones que la dotarán de peculiar personalidad, aquí las más importantes.

Imagen: worksweetwork.mx

Es un hecho que la Ciudad de México ha cambiado mucho desde sus inicios hasta ahora. Al caminar por sus calles, es evidente que ya es muy diferente a como solía ser hace muchos años y también es obvio que, conforme este cambio continúe, en algún momento llegarán nuevas construcciones que llamarán la atención de aquellos que las vean al estar cerca de ellas y que posteriormente formarán parte del cotidiano paisaje citadino.

Junto con altos y lujosos rascacielos como la Torre Bancomer, al igual que otros similares de los cuales algunos ya están listos y algunos todavía no lo están, hay más nuevas construcciones que se están desarrollando en la Ciudad de México para cumplir con diversas funciones y necesidades, y que seguramente darán de qué hablar cuando por fin queden terminadas, estando completamente preparadas para ser utilizadas.  Te presentamos algunas de las más solemnes: 

 

Torre Manacar

Imagen: pulsoinmobiliario.com

Esta nueva torre de 47 mil metros cuadrados busca ser un ícono de oficinas y se ubica en Insurgentes Sur #1457, Col. Insurgentes Mixcoac. La edificación que da la impresión de unir dos figuras geométricas independientes está a punto de quedar lista y quedará completamente terminada durante los primeros meses del año 2017 luego de que su construcción iniciara en noviembre de 2014.

28 pisos que estarán distribuidos entre locales de un lujoso centro comercial que ocupará en total siete pisos, un cine y varias oficinas. Además, cuenta con 12 sótanos de los cuales 11 están destinados para funcionar como estacionamiento.

 

Espacio Condesa

Imagen: espaciocondesa.mx

En la emblemática Colonia Condesa -para ser más específicos en la calle José Vasconcelos y esquina con Circuito Interior, cerca de la calle Benjamín Franklin- pronto estará funcionando del todo este espacio compuesto por dos torres, una de 30 pisos y la otra de 31, en las que se podrán encontrara departamentos de lujo, oficinas, un centro comercial y un estacionamiento de 11 sótanos. El uso será mixto y el diseño es totalmente vanguardista.  

 

Downtown Santa Fe

Imagen: worksweetwork.mx

En el número 428 de Avenida Santa Fe, en la Colonia Zedec, se encuentra todavía en construcción este espacio compuesto por tres torres de oficinas que nacen de una gran plaza comercial con acceso en planta baja. En lo que resulta una combinación perfecta de confort y status en un mismo sitio y con una ubicación privilegiada, este lugar de trabajo es uno muy particular en el que también hay cabida para el descanso y la relajación.

Se supone que quedará terminado durante los primeros meses del año 2017, sus oficinas y su plaza comercial estarán acompañadas por un estacionamiento amplio, así como por áreas verdes y una excelente vista de los alrededores. Se trata de un espacio dedicado al trabajo con muchas comodidades.

 

Picacho Lifestyle Center

Imagen: elfinanciero.com

El mismo grupo responsable de la construcción de Antara Fashion Hall, ahora está a cargo de un nuevo y ambicioso proyecto que incluirá un centro comercial al igual que diversas oficinas. Este espacio está ubicado en el corredor inmobiliario de Periférico Sur, en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines #3720, Col. Jardines del Pedregal. Cuenta con un área rentable de 56 mil 800 metros cuadrados y en su centro comercial podrán encontrarse cerca de 157 locales. Falta poco para que quede terminado, ya que se estima que, al menos su centro comercial, comenzará a operar en octubre de este año (2016).

 

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Imagen: eluniversal.com

Luego de un tiempo trabajando para avanzar en el desarrollo de este proyecto, el día 2 de septiembre del año 2014 se anunció la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la zona de Texcoco. Los trabajos comenzaron durante los últimos meses del 2015 y actualmente siguen avanzando, se espera que el nuevo aeropuerto comience a operar en el 2020 y a partir de ese momento reemplazará al actual aeropuerto.

La construcción del NAICM comenzó con una inversión inicial de 169 mil millones de pesos. Se espera que el proyecto de Norman Foster y Fernando Romero tenga una capacidad cuatro veces superior a la que tiene el actual aeropuerto para que llegue a transportar a 120 millones de personas al año. Se trata de un proyecto ambicioso que contará con alta tecnología y los recursos necesarios para colocarse entre los mejores aeropuertos del continente e incluso del mundo.

Este puente busca mejorar la conectividad entre la CDMX y el AIFA
MXCity
La conectividad y mejora de la movilidad en la CDMX también tiene como fin mejorar la movilidad y el transporte.

Foto destacada: La Silla Rota

El puente que mejorará la vialidad en Gran Canal, Periférico y Río de los Remedios y vislumbra una futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

. . .

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.

 

 

Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.

Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.

 

 

 

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.

Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

 

Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.

Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

El perro que roba cemitas y el corazón de los internautas 
MXCity
Mira las mañas del perro roba cemitas que se ha ganado el corazón de miles de personas en toda la red.

Este perrito es un ladrón de cemitas, pero nos dejó una gran sonrisa.  

 

. . .

 

Los perros son animales nobles, cariñosos y peculiares. Cada perrito tiene su seña particular y han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia como es el caso del famoso "perro roba cemitas", un lomito que se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se muestra el modus operandi para hacerse de su botín.

 

 

El perro roba cemitas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, debido a su conmovedora hazaña. De acuerdo con usuarios, un local donde se venden cemitas de carnitas, platillo muy reconocido dentro de la gastronomía poblana, puso un letrero de advertencia a sus clientes, ya que no es la primera vez que el perrito de color negro actúa así.

En el establecimiento llamado "El Portal", ubicado en las calles céntricas del municipio de Acajete, se observa el retrato hablado de este delincuente de cuatro patas.

 

 

El video muestra cómo dos mujeres que caminaban sobre la banqueta fueron sorprendidas por el "perro roba cemitas" que, justo al llegar a la esquina, en cuestión de segundos con el hocico arrebata la bolsa de cemitas para huir todo apresurado. La víctima de este atraco corrió para recuperar la mercancía, pero hasta donde termina el video parece que el lomito fue más veloz y no pudo darle alcance.

El anuncio que colocaron, justo en la vitrina donde se guardan las cemitas antes de preparar, causo igual de revuelo que la actividad del perro:

“Cuidado con el perro roba cemitas”

 

 

No sabemos cuándo ocurrió, pues existen comentarios que demuestran que el "perro roba cemitas" ya recibe atención de los vecinos y hasta conchas le regalan, ya que parece son sus preferidas.

Incluso, han compartido imágenes en las que dan a conocer que le han pintado un mural a este enternecedor delincuente, donde aparece sentado sosteniendo en su hocico una deliciosa concha de vainilla.

 

 

 

x