MXCity | Guía de la Ciudad de México

Austral, un acervo fotográfico de la majestuosidad de Sudamérica

austral

El artista Andrés Arochi presenta las fotografías más bellas del Sudamérica en la exhibición "Austral".

 

Andrés Arochi es un artista visual y cinematográfico autodidacta, que a sus 23 años de edad ha logrado cofundar una productora llamada Alaska. Su romance con las cámaras dio inicio al ignorar los mensajes de advertencia en el programa norteamericano "Jackass". Solía grabarse a él y a sus amigos emular las proezas del show televisivo.

No pasaría mucho tiempo para que Andrés dejara el video amateur por la fotografía y las travesuras joviales por la escena musical que se desarrollaba a su alrededor.

Su interés por la música y las artes visuales lo empujaron a convertirse en uno de los pioneros de los visuales VJing en México. Se estableció como artista visual trabajando en el arte del mapping para Cocolab. Sin embargo, su pasión por la fotografía y el video lo llevaron a trabajar en Tigre Pictures.

Comenzó su carrera en el campo y para 2014 cofundó la productora Alaska, en donde cubrió el puesto de director y fotógrafo.

De sus intereses, destacan la aventura y la naturaleza. Esto lo ha llevado a viajar alrededor del mundo y a buscar los lugares más bellos y recónditos que pueda encontrar. Sudamérica fue el destino elegido por Arochi, desde Argentina hasta Nicaragua, el artista se dedicó a plasmar en maravillosas imágenes lo más representativo de estos lugares.

Su ojo distintivo nos muestra una visión distinta a la de la clásica fotografía de paisaje. Andrés constantemente se concentra en la geometría, texturas y colores. En ocasiones, es complicado comprender si lo que observamos se trata de una fotografía microscópica de una planta o una toma aérea de un desierto.

Más que buscar contar historia, "Austral" logra transportarnos a distintos lugares maravillosos. Desde volcanes y glaciares, hasta el mar y las estrellas, esta exposición busca transmitir auténticos sentimientos a cualquiera que la aprecie.

Inauguración: 4 de mayo en República de Chile 10, Col. Centro a las 20:00 hrs.

Exit mobile version