MXCity | Guía de la Ciudad de México

Hookah Lounge, el Medio Oriente en la Ciudad de México

hookah lounge

En Hookah Lounge, en lugar de utilizar tabaco, se usan planta de té para elaborar las mezclas de las shishas. 

 

Hookah Lounge en la Colonia Condesa es la primera de 3 sucursales, pioneras en traer las hookahs o shishas a México desde hace 14 años. La hookah es una pipa la cual utiliza una filtración a través de agua en donde se vaporizan diferentes mezclas herbales, las cuales se inhalan por la boca.El concepto de Hookah Lounge nace cuando uno de los socios viaja por el Medio Oriente y decide introducir el uso de la hookah en un espacio lounge. La mayoría de las hookahs utilizan tabaco en sus mezclas de sabores, sin embargo, en Hookah Lounge las mezclas están elaboradas a base de la Camellia sinensis, mejor conocida como la planta del té, la cual se procesa y se mezcla con otras hierbas o frutos para producir sabores espectaculares. La carta de sabores para shisha de Hookah Lounge se compone de 60 mezclas diferentes.

En la parte gastronómica, Hookah Lounge presenta un menú compuesto de platillos típicos del Medio Oriente y cocina internacional, los cuales se pueden maridar con mixología de autor, curada por Spirit Martinis Solutions. Se manejan cocteles elaborados con bitters, licores, schnaps (brandy de frutas) de la casa y más.

Si quieres explorar y compartir los sabores más característicos de la cocina de Medio Oriente, te recomiendo pedir la tabla árabe, compuesta de un abanico de platillos, tales como hummus (puré de garbanzo y tahini), jocoque (queso fresco), falafel (croquetas de garbanzo), tabule (ensalada de trigo bulgur), kepe bola (croqueta de cordero y trigo bulgur) y ensalada de aceitunas; todo acompañado con pan pita fresco.

Para maridar la tabla árabe, puedes probar el Aleupag, un martini compuesto de lichi, piña, romero y schnaps de cardamomo o el Santa Fe, compuesto de vodka de arándanos, puré de maracuyá, licor de sandía y chile piquín. Para terminar la experiencia con una buena sobremesa,  puedes pedir una hookah preparada con la mezcla que más te llame la atención o pedir una recomendación al mesero.

El concepto de Hookah Lounge se complementa con su propuesta musical, la presentación de DJs nacionales y extranjeros los distingue en la escena de música electrónica, además de contar con su propio sello discográfico, Hookah Records,  encargado de realizar recopilaciones con música del mejor talento nacional.

Hookah Lounge es un lugar que sorprende y se distingue de otros establecimientos con conceptos similares, ya que ponen especial atención en la calidad de los productos que ofrecen, es así que cada uno de sus elementos por separado y reunidos logran crear una experiencia especial y fuera de lo común que vale la pena compartir con los buenos amigos.

 

Eventos especiales:

Domingo: Jazz en vivo y hookah gratis.

Martes: noche de karaoke con 2×1 en pizzas.

Miércoles: Ladies Night, las mujeres no pagan las bebidas.

Jueves: Danza árabe.

Viernes y sábado: DJ en vivo.

Jueves a sábado: cumpleañeros reciben bebidas de cortesía.

Venta de hookah y suministros todos los días.

 

Dirección: Campeche 284, Col. Hipódromo Condesa.

Teléfono:5264 6275.

Página web

Cómo llegar

Exit mobile version