MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores Pubs de la Ciudad de México

Los "pubs" a diferencia de los bares, cantinas, cervecerías, antros o cualquier otro sitio donde venden bebidas alcohólicas, son un tipo de establecimiento tradicional inglés de bebidas, juegos y botanas, que han existido al menos desde la edad del bronce. Inclusive son catalogados como espacios icónicos de la cultura angloparlante y hasta objetos de culto; gracias a las innumerables situaciones históricas en las que de manera incidental han servido de escenario. Basta decir que el célebre escritor James Joyce, en su novela Ulysses, menciona una docena de ellos en el viacrucis de Leopold Bloom por las calles de Dublín. Lo que nos habla de la importancia, social, cultural y económica que los pubs tienen en algunas partes de Europa y desde hace algunos años en el mundo también. 

El ejemplo claro está en que en casi cualquier parte del globo es posible encontrar uno.  Aquí por ejemplo, existe una buena gama de ellos desde hace mucho años, asentados gracias a la estrecha relación México-UK, que ha permitido un importante intercambio cultural entre estas dos naciones y por su puesto los pubs en México son parte importante de esta buena relación. Algunos son una simbiosis con matices mexicanas y otros son una fiel réplica de los pubs irlandeses y británicos, ideales para tomar una buena cerveza ya sea nacional o internacional, y disfrutar de un amplio menú para acompañar en el ambiente incomparable que sólo se vive dentro de ellos.

Por eso MXCity te presenta las mejores opciones para salir de pub este fin de semana:

 

 Celtics Irish Pub

Este Pub y restaurante abrió sus puertas desde el 2003, por lo que ya es un viejo conocido por los rumbos de la Condesa. Cuenta con una extensa variedad de bebidas, entre las que predominan el whiskey y las cervezas, nacionales y algunas marcas irlandesas, También ofrece un menú basado en la cocina típica de irlanda, desde el tradicional estofado de ternera, hasta las chuletas de cordero flameadas con irish whiskey y romero que se pueden saborear durante la comida. El decorado y la música es algo para destacar, realmente te remite a un Pub típico Irlandés.

Dirección: Tamaulipas 36 col. Condesa

Tel: 5211-9081

Horario: Lunes a Sábado 13:30 a 3:00 / Domingos 17.30 a 3:00 hrs 

Web

 St. Patrick?s Pub

Tradicionalmente irlandés. En este pub encontrarás todo alusivo a la tradición irlandesa, meseras con trajes célticos, mobiliario de madera rústica, y por su puesto el verde predominando por todo los rincones del lugar . El ambiente es muy agradable, pintado como para una salida de amigos o para ver un algun partido de fútbol. Hay gran variedad de cervezas importadas y todavía una variedad más grande de snacks para acompañar.

Dirección: Campeche 410 col. Condesa 

Tel. 52113030 / 52900022

Horario: Lunes a Miércoles  13:00 a 1:00 /  Jueves a Sábado 13:00 a 2:00 / Domingos 13:00 a 00:00

Web

Facebook

 Black Horse

Uno de los lugares más ideales para escuchar rock & roll en vivo en la Condesa. Este pub-bar es un lugar bastante lindo y cómodo, su diseño es muy parecido al de los clubes sesenteros de Londres. Los días viernes se presentan grupos de indie, funk, sixties, blues y rockabilly, además del Dj de la casa que ambienta la noche con géneros como brit-pop, rare-groove y música alternativa. Sus promociones son altamente tentadoras; dependiendo el día de la semana o el evento que tengan, ofrecen refill ilimitado de la misma bebida que compraste, barra libre para las mujeres a ciertas horas y whiskys al 2×1.

Dirección: Mexicali 85, col. Condesa

Martes y miércoles de 18:00 a 2:00 hrs. /Jueves y viernes de 18:00 a 3:00 hrs. /Sábado de 18:00 a 4:00 hrs.

web

 

Valiant Pub

Escondido en la colonia Juarez este Pub lleva ya varios años sirviendo de punto de reunión para los oficinistas de la zona, quienes con frecuencia se dan cita para ver alguna de las bandas invitadas, o para ver alguna un evento deportivo o sólo para comer algo de su gran oferta de snack o platillos, Este lugar se salva de ser concurrido por si te gustan los lugares tranquilos. Tiene buenos precios y un amplio surtido de cervezas importadas.

Dirección: Humboldt 34  col. Juarez

Tel. 55101540

Horarios: Lunes a miércoles 13:00 a 23:00 / Jueves a Sábado 13:00 a 2:00 hrs 

Facebook

 

King’s Pub 

Si te gusta la combinación música y cerveza este pub será de tus favoritos, ya que aquí eso es la premisa y te podrás dar cuenta con tan sólo ver el entorno del lugar, cargado de una fuerte influencia por la música británica, en especial por el brit pop, que además resuena por todo el lugar. Aquí también encuentras una increíble selección de tragos, desde lo obvio para un pub como cervezas y whisky,  hasta mezcales, y algunos cocteles de la casa. Cuenta con una gran terraza con una vista envidiable y los fines de semana tienen bandas en vivo converiando a la ola inglesa.

Dirección: Av. Nuevo León 92, Condesa

Tel. 55 5286 4667

Horario:  Martes a Domingo 17:00 a 2:30 hrs

Facebook

 

Paddy O’Horan Pub & Restaurante

Paddy O’ Horan, un pequeño Pub Irlandés a la mexicana ya que es una mixtura de identidades, por un lado todo el ambiente simula un pub tradicional irlandés, pero por otro lado la comida y la música denota su profundo amor por lo mexicano. Es un lugar abierto para las propuestas musicales emergentes, ya que con frecuencia abre espacio para bandas locales. Aunque  su carta de bebidas no es tan amplia, cuenta con lo necesario, sobre todo con muy buenos precios, para pasar una noche tranquila  de música  en vivo y tragos. 

Dirección: Ave. Parroquia No. 1047 – A, Col. Santa Cruz Atoyac

Tel. 56052445

Horario: Lunes a Sábado 13:00 a 2:00 hrs

Facebook 

Exit mobile version