MXCity | Guía de la Ciudad de México

Michelle Macías, una gran ilustradora mexicana que debes conocer (FOTOS)

Imagina que puedes volver a ser niña de nuevo y que tus personajes animados favoritos visten como tú en esta época. Una reminiscencia a tu etapa infantil pero sin dejar de ser la que hoy eres, algo así es el trabajo de Michelle Macías, una ilustradora mexicana que diseña dibujos hermosos, llenos de tonos pastel y detalles 100% girly

En su trabajo es habitual encontrar a personajes de Disney (en especial princesas) y algunos de anime vistiendo ropa de los 90?s que inclusive es muy actual. Imagina chicas de todo tipo y tonalidad de cabelleras que quizás puedes ser tú. 

Las ilustraciones de Macías nos acercan un poco a la idea de que cualquier niña puede ser una princesa, no importa la ropa que use. Bajo ese contexto encontramos a personajes como Sailor Moon (quien es tal vez el estandarte de la clásica niña que quiere ser princesa pero ninguna de sus actitudes lo aparentan), Ariel la sirenita, pocahontas, blanca nieves y hasta la reciente princesa Elsa. Incluso se mira el reflejo de la misma Lolita de Nabokov en algunos de sus personajes.

Todas sus ilustraciones son perfectamente detalladas a lápiz y una de las cualidades de su trabajo son los rostros, que a menudo son nostálgicos, tímidos y un tanto pueriles, pero siempre con una mirada abismalmente profunda.

 

Gracias a Tumblr y toda lo que conlleva la generación que utilizó fuertemente este medio, su trabajo de Macías se ha dado a conocer en otras partes del mundo. Actualmente Macías vende productos en linea con sus ilustraciones (tazas, cojines y hasta ropa diseñada por la marca MIMILI, también mexicana), siempre con la premisa de apoyar el diseño mexicano para hacerlo resonar resonar en otras áreas de la orbe. Aquí algo de su trabajo:

Sigue su trabajo en sus cuentas:

Instagram

Facebook

Tumblr

Exit mobile version