MXCity | Guía de la Ciudad de México

Así está rescatando sus espacios públicos la CDMX (FOTOS)

Como parte de un loable proyecto por reconstruir los espacios públicos de la CDMX abandonados o deteriorados por el tiempo, el gobierno de la capital está organizando una serie de intervenciones pictóricas urbanas que algunos artistas urbanos se propusieron lograr; hoy se ha rescatado ya los muros ubicados en el cruce de las calles Santísima y Emiliano Zapata, en el Centro Histórico.

Como bien sabemos, el street art es una de las materias que más ha evolucionado ciudades a nivel mundial. Tanto por sus complejos diseños a gran escala ?incluso tridimensionales? como por los creativos mensajes que fomentan, que básicamente exhiben las ideas que resuenan como sociedad; el arte urbano hoy podría ser considerado como un arte de vanguardia que, entre otras cosas, empapa de cultura e ideología a una ciudad y a su comunidad.

En la Ciudad de México este arte ha estado tomando peso, por ello es que el gobierno de la CDMX lidera un proyecto en el que 35 artistas provenientes de todas las áreas de la República, intervendrán algunos de los rincones olvidados de nuestra ciudad. Las fotos que te mostramos, son algunas que retratan los diseños que se elaboraron en el Centro Histórico ?en un área de 200 metros lineales?, a las afueras del Templo de la Santísima Trinidad, en las calles ya mencionadas.

Se esperan muchos sitios más intervenidos ?como por ejemplo las calles de Perú y Brasil, también en el Centro? y no sólo en bardas, sino también en cortinas de negocios cuando haya consenso con los propietarios.

Intervenir nuestros espacios públicos mediante este tipo de acciones es recuperarlos. Muchos de estos lugares han sido olvidados por las muchedumbres citadinas que hoy transitan ignorando aquellos sitios que el tiempo e incluso nosotros mismos hemos logrado destruir. Por ello es que urge recuperar todos aquellos rincones que pueden llegar a lograr que esta ciudad sea un ente radiante en su totalidad.

Exit mobile version