MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una buena forma de celebrar el Star Wars Day en la Ciudad de México

El mundo está lleno de celebraciones curiosas y bastante divertidas, una de ellas se da cada 4 de mayo desde hace ya varios años y se le conoce como el Star Wars Day. Muchos warsies (fans de Star Wars) adoptaron el día ya mencionado como uno de fiesta después de un incidente que se dio durante una entrevista que alguna vez George Lucas ofreció a una televisora alemana, el cineasta dijo la frase “May the Force be with You” y alguien la tradujo mal, provocando que quedara como "Am 4. Mai sind wir bei Ihnen" ("Estaremos contigo el 4 de mayo"); la situación fue aprovechada de forma ingeniosa y nació la frase “May the Fourth be with You”, la cual marcó el principio de una gran fiesta global proveniente de una galaxia muy lejana. 

A nivel mundial, son muchas las ciudades en las que se festeja el Star Wars Day de diversas maneras, esto por supuesto incluye a la Ciudad de México, misma que en años anteriores ha sido sede de maravillosos eventos en los que varias personas han demostrado orgullosamente su gusto por la franquicia galáctica más famosa en la historia del séptimo arte. Durante la edición de este año del Día de Star Wars, habitantes de la CDMX podrán sacar sus mejores disfraces o algún artículo referente al universo creado por George Lucas y tendrán la oportunidad de ver dos de las películas como se debe, en una gran pantalla de cine.

Qué mejor forma de celebrar el Star Wars Day que viendo la primera cinta de la trilogía original, Star Wars: Episode IV – A New Hope, esa que se estrenó en el ya lejano año de 1977 y que cambió al mundo para siempre convirtiéndose en un ícono de la cultura popular. La emblemática primera entrega de la franquicia se proyectará en la sede de Insurgentes del Autocinema Coyote el miércoles 4 de mayo a las 21:00 hrs.y seguramente resultará en una muy buena experiencia para quienes estén ahí.

Los que no quieran ver cómo comenzó la historia de Star Wars en los cines, quizá quieran ver cómo regresó luego de algunos años de ausencia con Star Wars: The Force Awakens, la séptima entrega de la franquicia y la primera parte de una nueva trilogía. Este filme se estrenó a finales del año pasado, pero ya se puede ver de nuevo en la pantalla grande y ahora en la comodidad de un automóvil en la compañía de familiares, amigos otros warsies. Esta segunda función tendrá lugar en la sede de Polanco del Autocinema Coyote el miércoles 4 de mayo a las 21:00 hrs. 

Aquellos que estén interesados en asistir a cualquiera de las dos funciones ya pueden comprar sus boletos para ambas sedes y en cada caso el precio por entrada es de $250 pesos para cada vehículo sin importar cuantos pasajeros estén en el mismo. Todo listo para pasar un gran Star Wars Day el 4 de mayo de 2016 en la Ciudad de México? “May the Fourth be with You”

Dirección Insurgentes: Av. de los Insurgentes Sur #1729

Dirección Polanco: Miguel de Cervantes Saavedra #161, Col. Granada, Polanco

Sitio Oficial

Facebook

Twitter

Exit mobile version