MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una selección con las mejores películas en cartelera del mes de mayo

La CDMX siempre ha ofrecido una enorme variedad de opciones cinematográficas para todos los que buscan mirar una buena película. Múltiples géneros, tramas, directores y actores están presentes en las salas de cine que se encuentran ubicadas a lo largo de la ciudad y que programan propuestas más diversas con temáticas distintas a lo que se suele presentar en la cartelera comercial. 

Por otro lado, mirar una cinta en pantalla grande es toda una experiencia en muchos sentidos y qué mejor que hacerlo en nuestros cines y cineclubes más cercanos. A continuación nuestra lista de películas que se estarán proyectando en distintos puntos de la Ciudad de México durante este mes:

 

En la Cineteca Nacional

Salve César (Hail, Caesar!)

Dir. Ethan Coen y Joel Coen, Estados Unidos, 2016

Los hermanos Coen regresan con una película que cuenta con un elenco conformado por Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton y Channing Tatum. La historia está ambientada durante los últimos años de la época dorada de Hollywood y muestra lo que sucede cuando el famoso actor Baird Whitlock desaparece en medio del rodaje de una gran producción, lo cual provoca que un mediador del estudio haga todo lo posible para encontrarlo mientras se descubre una curiosa verdad.

Consulta los horarios y fechas aquí.

 

El club

Dir. Pablo Larraín, Chile, 2015

Esta cinta deja en evidencia las contradicciones de la Iglesia Católica al mostrar cómo es el día a día de un grupo de sacerdotes que deben permanecer recluidos en una casa como penitencia por sus pecados. La vida cotidiana de estos hombres se ve afectada a partir de la llegada de una víctima de alguien como ellos, cuya sola presencia basta para torturarlos y para amenazarlos, por lo que deciden hacer algo al respecto sin importarles las consecuencias.

Consulta los horarios y fechas aquí.

 

Youth

Dir. Paolo Sorrentino, Italia-Francia-Reino Unido-Suiza, 2015

Fred, un compositor y director de orquesta retirado, y Mick, un director de cine aún en activo, están de vacaciones en un elegante hotel de los Alpes suizos; juntos miran con curiosidad la confusa vida de sus hijos, a los jóvenes colaboradores de Mick y al resto de los huéspedes. Mientras Fred se rehúsa a volver a la música, Mick se encuentra preparando su última película. Michael Caine y Harvey Keitel protagonizan esta historia acerca de dos amigos que van pasar sus días mientras buscan la mejor manera de acabar con sus respectivas carreras.

Consulta los horarios y fechas aquí.

 

En el Cine Tonalá

Desierto

Dir. Jonás Cuarón, México, 2015

Lo que podría parecer una película más sobre migrantes mexicanos que intentan llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor, es en realidad un inteligente e intenso thriller que nos hace testigos de una persecución a lo largo del desierto. Moisés es un hombre que quiere regresar a Estados Unidos luego de ser deportado para reunirse con su familia y Sam es un sujeto rudo que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para evitar que más mexicanos lleguen al país que tanto ama; ambos se convierten en protagonistas de una montaña rusa de emociones que es el resultado de un guión bien estructurado y de un trabajo de dirección que resulta notable.

Consulta los horarios y fechas aquí.

 

Amor mío (Mon roi)

Dir. Maïwenn, Francia, 2015

Tras un grave accidente de esquí, una mujer entra en un centro de rehabilitación y mientras se encuentra en dicho lugar, dependiente del personal médico y de los medicamentos contra el dolor que se le suministran, ella se toma tiempo para recordar la sofocante y destructiva historia de amor que vivió a lado de un hombre llamado Georgio, quien es interpretado por el conocido actor francés Vincent Cassel.

Consulta los horarios y fechas aquí.

 

Las elegidas

Dir. David Pablos, México, 2015

Crudo e impactante retrato sobre la forma en la que operan algunos grupos dedicados a la trata de personas en México. Lo que comienza como una inocente historia de amor adolescente, se convierte en un infierno para una joven que es obligada a prostituirse mientras es testigo de cómo se desmorona su vida sin poder hacer algo para evitarlo, al igual que para aquél que la metió en esa situación y que intenta desesperadamente rescatarla sin importarle que en el proceso salga herida otra joven que tampoco sospecha lo que se le espera.

Consulta los horarios y fechas aquí.

 

En La Casa del Cine MX

Rumbo al Ariel

Del 6 al 19 de mayo se presentará un ciclo especial que incluye algunas de las películas que están nominadas en diversas categorías de la edición de este año de los Premios Ariel. Previo a la entrega organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, muchos cinéfilos tendrán la oportunidad de ver las siguientes cintas: Sopladora de hojas, La extinción de los dinosaurios, Los jefes, Ella es Ramona, Mexican gánster. La leyenda del charro misterioso y Te prometo anarquía.

Consulta los horarios y fechas aquí.

Exit mobile version