MXCity | Guía de la Ciudad de México

Más de 300 obras serán digitalizadas en el Museo Tamayo

En la búsqueda de generar un diálogo interactivo entre el arte contemporáneo y el moderno, el museo Rufino Tamayo presenta una colección de obras creadas por algunos de los artistas más importantes del mundo en estos rubros. En este año, celebramos 35 años desde que el arquitecto Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, convirtió a este recinto en una pieza más de la colección de arte contemporáneo de Tamayo. 

Ciertamente el museo Tamayo ha expresado un espíritu de coleccionista, por ello es que hoy, con motivo de su aniversario, se planea elaborar un legado virtual con la digitalización de todas sus obras de la colección permanente, mismas que estarán disponibles en su página de internet

La colección del Museo Tamayo está conformada por dos tipos de obra: por un lado la de arte moderno ?que integraron Olga y Rufino Tamayo, puede leerse como una síntesis de las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX?, y por otro la de arte contemporáneo. El conjunto de las más de 300 obras que forman este acervo, representa los cambios sucedidos en la cultura internacional de aquella época, misma que es contrastada con lo que hoy sucede en el arte actual. 

Exit mobile version