MXCity | Guía de la Ciudad de México

Conoce a CONVOY, el proyecto que te hará escuchar algo diferente en internet

Imagen: Cortesía CONVOY

Imagen: Cortesía CONVOY

Con la intención de evitar la censura que lamentablemente hoy es tan común en los medios de comunicación en México, pero sobre todo, con el objetivo de ofrecer un producto tan honesto como auténtico en el que se pueda entretener e informar al mismo tiempo, el genial proyecto de Ollalo Rubio CONVOY, llegó como una nueva opción para aquellos que buscan escuchar algo diferente en internet.

A 12 años de la inesperada disolución de Radioactivo 98.5 ?estación que en su momento se arriesgó a cambiar la forma de hacer radio y que todavía se extraña?, uno de sus locutores más representativos Olallo Rubio, regresó con un nuevo plan para no dejar morir el arte de hacer radio. El también director de cine, se asoció con José Nacif para fundar CONVOY, inspirándose en su reconocido podcast que nació en el 2005 por la necesidad de hacer radio sin tener que encontrarse con los obstáculos mercantiles de siempre.

CONVOY es un interesante proyecto que está integrado por algunos de los miembros más talentosos de la comunidad radiofónica en México, entre los cuales se encuentran Olallo Rubio, Ileana Rodríguez la "Reclu", Raúl David "Rulo", Javier Umpierrez el "Argentini" y Erich Martino "Koggi", además de otros. Este espacio libre de censura y lleno de creatividad funciona adecuadamente para que se presenten diversos contenidos hablados con música y programación especial en la que encontramos series originales, documentales, talk shows, programas de experimentación sonora y, por si esto fuera poco, el catálogo completo de El Podcast de Ollalo Rubio, todo sin anuncios y a la carta para poder elegir libremente lo que se quiera consumir sin ninguna clase de restricción.

El equipo de locutores está al mando de la operación de cada podcast del sitio, donde encontraremos atractivas parrillas sonoras como Fantasma, el mixtape inesperado de música experimental con mensajes encriptados, Subgénera, un recorrido por los árboles genealógicos de la música, Señal Ruido, que explora todo el espectro sonoro, Reclueless, un acercamiento a la cultura pop desde el rock, La Edad Media, programa de entrevistas conducido por "Rulo" y pr supuesto El Podcast de Ollalo Rubio.

Siendo un orgulloso pionero en México en lo referente a su esquema de programación, CONVOY es el primer servicio en español por suscripción de audio, vía móvil y web por streaming que ofrece la posibilidad de contar con un espacio alternativo. Básicamente se trata de una opción distinta a las aplicaciones y plataformas existentes en la actualidad, ya que no es un agregador de podcasts, sino un generador de contenidos musicales y hablados que está dirigido a las audiencias que buscan innovación. 

Convoy ya se encuentra operando funcionalmente y cuenta con una aplicación para iOS y Android disponible en su sitio oficial previa suscripción.

Actualmente, las nuevas tecnologías y las múltiples herramientas que tenemos a nuestro alcance nos permiten estar comunicados de una mejor forma, de la misma manera en la podemos tener acceso a múltiples contenidos con una mayor facilidad; CONVOY utiliza todo esto a su favor para así ofrecer una interesante experiencia justo en el momento en el que queremos escuchar un producto de calidad mientras se ayuda de un equipo de expertos en la materia para lograr su objetivo.  

 

Más información en convoynetwork.com

Exit mobile version