MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Qué es Social Media Week y por qué debería interesarte?

social media week

Social Media Week es la plataforma líder y global que cura y comparte las mejores ideas cuando de tecnología y redes sociales se trata.

 

No cabe duda que el uso del internet tiene un importante y relevante impacto en nuestra vida diaria. Concebir un día sin tecnología es casi imposible. Actualmente, según el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), nuestro país ya rebasa el 50% de penetración de internautas.

Cada año, este número crece. Cerca de un 80% de los que cuentan con acceso a internet se dedican a buscar información. Y el medio por el que más lo hacen es a través de las redes sociales.

9 de cada 10 internautas mexicanos cuentan con al menos una red social. Es por este motivo, que llega a la Ciudad de México la Social Media Week.

Se trata del evento líder global sobre redes sociales. Es una plataforma donde, mediante conferencias, se pretende curar y compartir la información más relevante para las áreas de la tecnología y las redes sociales, ya que su desarrollo está cambiando a la economía, la sociedad y la cultura alrededor del mundo.

Las redes sociales no solamente fungen como un espacio donde se crean y se crecen las relaciones interpersonales, sino que son ahora ventanas que dan cabida al debate y al análisis crítico de las noticias que envuelven a un país.

Si pensamos en el periodismo de hace 30 años, es pertinente concluir que los medios eran quienes tenían el control de toda noticia. Ellos eran los encargados de recopilar la información y darla a conocer, a través de medios tradicionales como la televisión, la radio y el periódico. El poder mediático se caracterizaba por ser hermético.

Pese a que estos medios aún siguen vigentes, la inclusión de las redes sociales a nuestras vidas ha cambiado por completo la forma en que recibimos las noticias. Hoy por hoy existe la retroalimentación, cosa que en el pasado ni siquiera era pensado.

Con un comentario en Facebook, un like en Instagram o una mención en Twitter podemos externar nuestras opiniones y cuestionar la agenda que los medios de comunicación optan por brindarnos.

Las redes sociales están cambiando al mundo, y esto lo reconocen los empresarios, pensadores, creativos y periodistas expertos en el tema. Es por esto que se pensó en llevar a cabo una plataforma que expusiera las inquietudes más importantes de este campo.

Social Media Week ofrece conferencias, espacios de debate y talleres que buscan construir el México digital con la comprensión y el análisis de redes sociales, así como el impacto y papel que juegan en la vida de todo individuo.

El evento se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en la Universidad de la Comunicación. Si deseas conocer más información  de Social Media Week y quieres adquirir boletos, haz clic aquí.

Exit mobile version