MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dalí, genio de genios, en el Museo Soumaya

dali

El delicioso recorrido de esta exposición implica un viaje por el mundo de la escultura surrealista del genio Dalí. 

 

Todos conocemos los rejos derritiéndose de Salvador Dalí, su obsesión con los sueños y el erotismo, pero una cosa muy diferente es presenciar su obra en vivo? más aún si se trata de sus facetas menos conocidas. La alucinante exposición Dalí Obsesiones estará abierta al público de manera gratuita en el Museo Soumaya Plaza Loreto hasta septiembre de este año. Se trata de una colección de piezas que prometen un atisbo de la mente del gran genio, y de algunas partes de su obra que no son tan conocidas.

Amante del surrealismo, valiente explorador del inconciente humano, dueño de una estética propia original e inconfundible, Salvador Dalí (1904-1989) es, sin duda alguna, una de las figuras más espectaculares de la modernidad occidental; su presencia es un gran suceso en México.

Esta exhibición, curada por Mónica López Velarde y Dania Escalona, reúne dibujos, pinturas y, principalmente, esculturas del artista español. Se trata de una colección de alrededor de 40 piezas entre las que destacan Estudio de la trilogía del desierto, una pintura nunca antes expuesta realizada para la publicidad del perfume Desert Flower, y dos dibujos basados en la novela Don Quijote de la Mancha. Otra extraordinaria curiosidad de esta exhibición es que en las piezas expuestas es posible ver los cambios y la evolución en la firma de Dalí, como si se tratase de una genealogía de su nombre y, finalmente, de su estilo.

El delicioso recorrido de esta exposición implica un viaje por el mundo de la escultura surrealista. Destacan Gabinete antropomórfico, San Jorge y el dragón (escultura del santo patrón de Cataluña), el Elefante triunfante y su Venus de Milo.

Dalí obsesiones es una exhibición obligada para cualquier amante del surrealismo y de la obra de Dalí, pero lo es también para cualquier persona que quiera explorar a profundidad el mundo y el paisaje mental de unos de los genios más enigmáticos del siglo XX.

Museo Soumaya Plaza Loreto

Av. Revolución y Río Magdalena ?Eje 10 Sur? Tizapán, San Ángel, México, D.F.

Horario: 10:30 a 18:30 h. Sábados hasta las 20 h | Martes cerrado

ENTRADA GRATUITA

Teléfono: 5616 3731.

Exit mobile version