MXCity | Guía de la Ciudad de México

Así luce la Feria de las Flores en San Ángel

festival de las flores

Imagen: izq.mx

Difícil imaginar a una Ciudad de México sin sus festividades de tradición. En esta ocasión toca visitar la Feria de las Flores en San Ángel, una celebración que hoy conmemora sorprendentemente su edición número 159. 

Su historia, según se sabe, data a la existencia del antiguo caserío prehispánico de Tenanitla, donde posteriormente habría de fundarse el barrio de San Ángel ?que por cierto adquirió su nombre en honor al mártir italiano San Angelo.

Se cuenta que en el viejo San Ángel se encontraban huertos frondosos y que fue gracias a esta que los frailes de la Orden Carmelita decidieron crear esta festividad. Más tarde, y debido a la persuasión de los habitantes de la zona, se hizo oficial que la festividad se daba en honor a la Virgen del Carmen, un agradecimiento folclórico y natural por dar siempre fertilidad a aquellas tierras sueñas. 

Por ello es que se festeja a esta virgen, también, en cada edición del festival.

El hermoso y recién renovado parque La Bombilla es el espacio encargado de acoger a este festejo donde todos los años se pueden observar, así como Xochimilco, los arreglos florales más exóticos de la ciudad. En la nueva edición de esta feria, encontrarás también todo tipo de planta o cactácea y artesanías hechas con diferentes clases de flores. 

Además encontrarás una muestra de gastronomía exquisita, concursos de arreglos florales, fachadas y balcones floridos y hasta pintura de acuarela, y en el cierre del festival un poco de danza y música para celebrar.

La festividad ya empezó y podrás encontrarla disponible en el parque, el Centro Cultural San Ángel, Casa Jaime Sabines, y el Museo El Carmen desde las 10 hrs. y hasta el próximo Domingo 24 de julio de 2016.

 

Foto: diariosdeciudad.com

Foto: elarsenal.net

Foto: reporte.com.mx

Foto: izq.mx

Parque La Bombilla

Dirección: av. De la paz s/n. col. San Ángel.

/¿Cómo llegar?

Exit mobile version