MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 lugares de la ciudad para los amateurs de las bicicletas

Los habitantes de la Ciudad de México estamos cada vez más habituados a ver bicicletas en nuestro camino y, de hecho, es muy posible que alguno de nosotros sea un usuario más o menos habitual de este medio de transporte, sea aprovechando el servicio EcoBici o como propietarios de una bicicleta personal.

Si es tu caso, pero también si apenas estás pensando en hacer de la bici una de tus prácticas cotidianas, te hacemos estas recomendaciones de lugares que, por distintas razones, terminarás amando.

Veamos.

 

La calle de San Pablo, en el Centro

Saliendo de la estación de Metro Pino Suárez se encuentra el que históricamente ha sido el referente más importante y conocido de todo lo concerniente a bicicletas: la calle de San Pablo, en las inmediaciones del barrio y el mercado de La Merced. Práctica cualquier refacción, accesorios y bicicleta que busques, aquí la puedes encontrar, y casi siempre con el mejor precio.

 

Las colonias aledañas a donde vives o laboras

Experimentar la ciudad en bicicleta es muy distinto a hacerlo caminando, en automóvil o en transporte público. La bici te da otra perspectiva. Para saberlo, puede ser que un día te animes a circular por las calles cercanas a donde vives o, en otro caso, al salir de tu trabajo tomes la EcoBici y recorras una cierta distancia antes de subir al transporte que habitualmente usas. Te aseguramos que este pequeño cambio te hará mirar de otra manera ese espacio por donde circulas cotidianamente.

 

Las colonias con ciclovías

Cada vez más colonias en la ciudad cuentan con un carril reservado al uso de bicicletas. La Avenida Reforma fue la pionera en esta medida, y por su extensión es posible pasar por la Juárez, la Cuauhtémoc, el Centro y varias más. Lo mismo para algunas zonas de la Roma y la Condesa, Polanco y la colonia Anáhuac. Un poco más hacia el norte, la zona de la Calzada México Tacuba tiene su propio carril confinado, y en el sur Coyoacán y la Colonia del Valle ya son bici-friendly, por decirlo de alguna manera. Esto, por supuesto, da seguridad, y con ello la confianza de poder pasar y pasear por estas zonas sin peligro.

 

Espacios abiertos como Ciudad Universitaria, o Reforma los domingos

El domingo es un buen día para salir a pasear en bici. En general, la ciudad está más relajada, el tránsito automotriz es menor e incluso puntos como la Avenida Reforma se reservan exclusivamente al paso de ciclistas. ¡Aprovecha estos espacios! Ciudad Universitaria también es un gran lugar para gastar la llanta de la bici en fin de semana.

 

Rincones inesperados de la ciudad

Una vez que hagas de tu bici una suerte de compañía y te aventures a explorar la ciudad, a recorrer caminos que antes ignorabas y arriesgarte a distancias cada vez más lejanas, te darás cuenta de que esta es una gran ciudad, y no solo por su área, sino sobre todo por aquello que tiene reservado a quienes se atreven a cruzar sus calles, perderse un poco, deambular antes de reencontrar la ruta. Porque, como alguna vez sugirió Cortázar, es posible que el Paraíso esté ahí, a la vuelta de una esquina.

Exit mobile version