MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las máquinas expendedoras de la capital cambiaron los snacks por libros

La máquinas expendedoras suelen ser abundantes y muy útiles artefactos cuando de antojos se trata, pero ¿y si en vez de alimentos y golosinas tuvieran libros? Pues aunque suena una idea muy arriesgada y poco prometedora ?sobre todo en un país con tan bajo nivel de lectores como lo es el nuestro? ya es una realidad.

Precisamente con la intención de promover la lectura, nace la iniciativa cultural Expendedora de Letras, Lectura sin Pretextos, un proyecto desarrollado por la asociación civil "Amigos de la Letra Impresa" y consiste en instalar pequeñas bibliotecas automatizadas con libros a muy bajo costo, logrando así una perfecta comunión entre tecnología y cultura.

Estas máquinas expendedoras serán ubicadas en varios puntos de toda la  ciudad (especialmente donde no existan librerías o bibliotecas cerca) y tendrán disponibles más de 150 títulos cada una con lo mejor de la literatura mundial.

Los ejemplares tendrán un costo de entre $15 a 50 pesos, con libros como: Veinte poemas de amor (Pablo Neruda), La metamorfosis (Franz Kafka), La Casa de Bernarda (Federico García Lorca) y Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll).  Entre otras famosas obras; Y se pretende ampliar la galería.

Las máquinas funcionarán bajo el mismo sistema de las expendedoras convencionales de refrescos y snacks, sólo debes insertar tus monedas con el código y obtendrás tu libro.

Estas expendedoras entrarán en vigor, en su primer fase, en calles del Centro Histórico y de ahí, esperamos, a conquistar la ciudad.

Exit mobile version