MXCity | Guía de la Ciudad de México

Museo del Automóvil: un tour por la historia de México en cuatro ruedas

Museo del Automovil

Para muchos de los que habitamos la ciudad, nuestro automóvil es algo más que un simple transporte; representa casi un segundo hogar, ya que como sabemos, la situación vial de nuestra megalópolis no es nada sencilla, hasta el grado de obligarnos a pasar largos periodos dentro de ellos.

Todo esto podrá ser debatible, pero lo que sí es seguro e innegable, es que los automóviles a lo largo de la historia han demostrado ser uno de los transportes más importantes y ciertamente un ejemplo de lo que el diseño de una época dicta. 

Es por eso que en todo el mundo se le rinde tributo de cientos de formas, en carreras automovilísticas, arrancones, exhibiciones e inclusive hasta como piezas de arte; la ciudad de México cuenta con un museo exclusivo para mostrar lo mejor de la ingeniería y diseño automovilístico de todos los tiempos y su aporte como medio de transporte por excelencia.

El museo del automóvil se encuentra inmerso en los límites de Coyoacán y abrió sus puertas en 1991 con una amplia colección de más de 120 autos de distintas épocas, marcas y diseños. Su objetivo principal es el de exhibir los avances de la industria automotriz a través de los tiempos, mostrar algunos de los carros más famosos de la historia y de cierta forma concientizar al público de la grata responsabilidad de conducir un auto.

Entre los carros más famosos que puede ver en el museo se encuentran verdaderos tesoros como el Olympia. Este auto nació en honor a los juegos olímpicos de Berlín de 1936. Es el último modelo fabricado antes de que un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial destrozara la fábrica automotriz. Este es el único modelo existente en México. Encontramos también el Marquette de 1930, único en su tipo ?pues sólo fue producido durante un año? perteneció a Mario Moreno Cantinflas. Y hasta un Delorean, mismo modelo de la película Back to the future.

Muchos de los autos exhibidos además de ser piezas raras, también tiene mucha historia detrás de ellos. Algunos son únicos modelos en México y probablemente en el mundo.

 

Dirección: Av. División del Norte 3572, San Pablo Tepetlapa,  Coyoacán.

Tel. 55 5617 0411

Horarios: Martes a Domingos 10:00 a 17:00 hrs.

Facebook 

Exit mobile version